Niños criados por pareja de lesbianas en México se declaran bisexuales y trans

Niños criados por pareja de lesbianas en México se declaran bisexuales y trans
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Dos niños criados por una pareja de mujeres lesbianas se declararon recientemente bisexuales y "trans", en un foro organizado en el Senado de México a favor de la agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales".

Adriana Leal, de la "Red mexicana de mamás lesbianas", presentó a los niños Diego y Dorian como dos de los cuatro hijos que tiene con su pareja.

"La familia que formamos es una familia lesbomaternal", dijo Leal, añadiendo que quiso que los dos menores "den testimonio para que vean que nuestra familia es igual a cualquier otra familia".

En medio de aplausos de los participantes del foro "Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Lesbofobia", realizado el 17 de mayo en el Senado, Diego dijo que "soy bisexual", y aseguró que "cuando salí del closet no fue tan difícil porque crecí una familia lesbomaternal y me aceptaron bien".

Más en Controversias

Por su parte, Dorian, otro de los niños criados por la pareja de lesbianas, dijo a su turno que "soy bisexual y trans".

Lo que enseña la Iglesia sobre la homosexualidad

La enseñanza católica respecto de la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.

En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".

La homosexualidad como tendencia es "objetivamente desordenada" y "constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba". Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados", "no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual" y por tanto "no pueden recibir aprobación en ningún caso".

"Las personas homosexuales están llamadas a la castidad" y "mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.