Niños con síndrome de Down conmueven con representación de pesebre viviente en Navidad

Niños con síndrome de Down conmueven con representación de pesebre viviente en Navidad
Representación del pesebre viviente por niños con síndrome Down en Venezuela / Foto: P. José Lucio León

Un grupo de niños con síndrome de Down protagonizaron un momento conmovedor en la Misa de Nochebuena al hacer una representación del nacimiento de Jesús en la parroquia de Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la localidad de San Cristóbal, en estado Táchira (Venezuela).

En información enviada a ACI Prensa, el P. José Lucio León, párroco de Nuestra Señora de Coromoto, indicó que los pequeños actores pertenecen a la Fundación Angelitos Down, que brinda apoyo a los niños con esta discapacidad y a sus familias y busca que se integren totalmente a la sociedad.

En la homilía, el párroco destacó la representación de los niños como un recordatorio de que Dios revela el camino a seguir "anunciando el nacimiento de Cristo a los más sencillos y humildes de corazón".

"Hoy en este templo deseamos que ese anuncio se materialice en la inclusión de todos aquellos que de una manera u otra son alejados por las condiciones en las que viven o las situaciones que tienen", manifestó el presbítero.

Más en América

"La situación del país, la situación familiar y personal de todos nosotros tiene una mirada común: el pesebre y más concretamente el Niño Jesús, hoy representado en estos hermanitos nuestros, nuestros angelitos Down", expresó.

El P. León pidió dejar de lado el materialismo y "gasto desenfrenado" para vivir la Navidad, y más bien alegrarse de la llegada del Salvador y, en medio del contexto de la crisis que vive
Venezuela, encontrar "el camino de la Paz y de la reconciliación y a la vez podamos tener la valentía de denunciar sin miedo lo que no está bien".

Al final de la Misa, los actores de la Fundación Angelitos Down recibieron la bendición del párroco, que aconsejó a sus parientes seguir el ejemplo de la Sagrada Familia.

Este domingo en el Ángelus, el Papa Francisco recordó la situación de Venezuela y pidió que se asuma con valentía el propósito de "dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.