Niños celebran a San Pío de Pietrelcina con esta curiosa iniciativa [FOTOS]

Niños celebran a San Pío de Pietrelcina con esta curiosa iniciativa [FOTOS]
Procesión de San Pío. Crédito: Ministerio Manos Obreras del Padre Pío.

En Ciudad Colón (Costa Rica) un grupo de niños se vistieron como San Pío de Pietrelcina y llevaron en procesión su imagen para celebrar la fiesta del santo de los estigmas. 

El 21 de septiembre el párroco de La Asunción, P. Marco Aurelio, presidió una Misa aproximadamente a las 10 a.m. (hora local) y luego salieron en procesión con motivo de la fiesta de San Pío que se celebra este 23 de septiembre. 

Unos 30 niños pertenecientes a la catequesis se vistieron con un hábito similar al del sacerdote de los estigmas y se turnaron para cargar el anda con una imagen del fraile capuchino por las calles del lugar.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FManosObrerasOFICIAL%2Fposts%2F2494882624170878&width=500" width="500" height="776" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

También participaron sus familias y los organizadores de la actividad, el grupo Manos Obreras del Padre Pío, que impulsan la espiritualidad de San Pío y realizan obras sociales para los más pobres.

La procesión se realizó por las calles del lugar a lo largo de un kilómetro y medio hasta llegar a la Casita de San Pío, lugar donde el grupo Manos Obreras del Padre Pío lleva a cabo su apostolado. La actividad finalizó con un almuerzo fraterno.

Más en América

En conversación con ACI Prensa, Bernardo Molina, miembro del grupo de oración, explicó que para la actividad se confeccionaron 30 hábitos y no fue suficiente, ya que hubo mucho entusiasmo de los niños por participar. 

La actividad fue ideada con el objetivo de integrar a la comunidad, dar a conocer el grupo Manos Obreras del Padre Pío y sembrar la "semillita de la devoción a San Pío en los niños". 

Molina explicó que seguirán invitando a participar de la espiritualidad de San Pío a los niños y la comunidad a través de distintas actividades. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.