Niños argentinos peregrinan por día de la Virgen

|

La Vicaría Episcopal de Niños del Arzobispado de Buenos Aires organiza el sábado 25 de agosto una peregrinación mariana infantil que partirá de los templos dedicados a la Virgen, según explican los organizadores.

Los niños caminarán desde las 2:30 p.m. hasta las 4:00 p.m., para participar luego en una Eucaristía conclusiva.

La Vicaría convocó para un trabajo previo al evento, que tiene como lema: "Jesús te encontramos", a los animadores y catequistas para "hermanarnos, descubrir los talentos, esforzarse" para que la actividad salga bien y "embellecer la liturgia de esta peregrinación tan importante para la ciudad y aprovechar la ocasión de atravesarla como un río de vida y sanidad".

El evento además servirá para recolectar pañales para la maternidad Sardá y los hospitales pediátricos Juan Garrahan, Ricardo Gutiérrez y Pedro de Elizalde.

"Estos gestos solidarios funcionan si están bien estimulados, si los chicos pueden averiguar cuánto cuesta un pañal, cuántos se necesitan por día, cuántos chicos tienen los hospitales que no pueden pagárselos. Pensar desde Jesús en Belén ‘lo encontraron envuelto en pañales’, encontremos a Jesús necesitado y ayudemos a María", aseguran los organizadores.

Para informes escribir a: vicariani@fibertel.com.ar 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.