Niño pide regalo “especial” por su Comunión y hace felices a cientos en la India

Niño pide regalo “especial” por su Comunión y hace felices a cientos en la India
Foto referencial. Foto: Pixabay.

Rubén tiene 9 años y vive en un pueblo de Valencia (España), es uno de los miles de niños que cada año hacen la Primera Comunión en todo el mundo, pero él tenía claro que por ese gran día tan sólo quería un regalo.

Por eso distribuyó a través de Whatsapp entre los invitados, una carta en la que explicaba, de su puño y letra, que estaba "muy contento" de compartir con todos ellos su "gran encuentro con Jesús".

"Gracias a Dios, tengo todo lo necesario así que he pensado que si queríais hacerme algún regalo por este día podéis darle mucho más fruto haciendo una donación anónima para un proyecto de Manos Unidas en el que estoy colaborando", precisaba el pequeño.

Y explicaba que el proyecto consiste en la "compra e instalación de placas solares en una casa de acogida para niñas de la India".

Pues bien, gracias a la generosidad de este pequeño esta ONG recibió 7.075 euros.

Según explica el diario El País, a pesar de que la decisión de donar sus regalos de Comunión fue de Rubén, la idea la tuvo su madre Amparo García quien explicaba al diario que los niños reciben tantos juguetes que llega un punto en el que dejan de valorarlos.

Más en España

Pero insiste en que su decisión estuvo motivada porque como católica la Primera Comunión es un "encuentro con Jesús" y recibir regalos distrae del sentido de la ceremonia.

Tan sólo tres personas insistieron en hacerle otro tipo de regalos. Pero los demás invitados accedieron a realizar una donación a esta ONG de la Iglesia católica, tal y como Rubén había pedido.

El proyecto con el que Rubén colaboró con su generosidad está en la ciudad de Guawhati (India), cerca de las fronteras de Bután y Bangaldesh.

Allí religiosas salesianas acogen a niñas que viven en la calle y que han sido víctimas de abusos y explotación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Con el dinero que Rubén donó se podrán instalar unas placas solares para el mantenimiento térmico del centro.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.