Conectan ideología de género a brutal asesinato de un niño en Argentina

Conectan ideología de género a brutal asesinato de un niño en Argentina
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El presidente de la Fundación Más Vida de Argentina, Raúl Magnasco, aseguró que "la ideología de género solo produce daño a los niños e incluso la muerte", al referirse al brutal asesinato de un menor de edad el pasado viernes, que habría sido cometido por su madre biológica y su pareja lesbiana, hoy detenidas.

El asesinato a golpes contra el niño de cinco años, Abel Lucio Dupuy, ocurrió en la noche del viernes 26 de noviembre en la ciudad de Santa Rosa, provincia argentina de La Pampa. El menor fue llevado al hospital con convulsiones, pero los médicos no pudieron salvarlo debido a múltiples traumatismos y una hemorragia interna.

La necropsia también reveló que el niño tenía antiguas marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo.

Los medios de comunicación locales indicaron que la historia clínica del menor detalla que este fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento de esos antecedentes por parte de la justicia.

La madre del niño, Magdalena Espósito Valiente; y su pareja Abigail Páez, ambas activistas del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), fueron imputadas y detenidas por el asesinato. Las dos mantenían un conflicto abierto por la tenencia del menor con el papá biológico, Christian Dupuy.

Espósito solía subir en sus redes sociales contenidos de la página "Estudios de Género en América Latina" donde criticaba la "violencia machista". En un post publicó la frase feminista "nací para ser libre, no asesinada", y ha compartido fotografías junto a su pareja portando un pañuelo verde, que identifica al movimiento abortista.

Más en América

Entre los intereses de Espósito en sus redes sociales, según apunta un medio local, se encuentran otras páginas feministas como "Defensoría de Géneros", la "Feria Feminista" y "Tamboras del Viento – Agrupación Feminista".

El jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, confirmó el lunes 29 de noviembre que ambas acusadas fueron trasladadas a otra provincia a raíz de una marcha realizada el domingo, por las principales calles de Santa Rosa, pidiendo justicia por Lucio.

El diario El Clarín informó que la protesta contra las feministas acusadas del crimen dejó "tres patrulleros quemados y otros destrozados, más roturas en una comisaría, 14 policías heridos y 10 detenidos".

"Ayer todo finalizó con manifestaciones populares del pueblo indignado que incluyeron quema de móviles policiales en la comisaría donde las imputadas se encuentran detenidas, pero que ponen en evidencia, una vez más, que la ideología de género solo produce daño a los niños e incluso la muerte", denunció Magnasco en una entrevista concedida a ACI Prensa este 29 de noviembre.

"Los niños tienen derecho a un padre y a una madre, y no a la violencia a la que fue sometido Lucio. Esperamos se haga justicia en este y en todos los casos para que no tengamos que lamentar más víctimas inocentes", enfatizó.

Según Magnasco, "estamos viviendo los peores tiempos de la injusticia marcada por la ideología de género, ya que una mujer puede matar a su hijo antes de nacer o cinco años después, pero jamás se escucha la denuncia del padre por ser varón".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Para el presidente de la Fundación Más Vida el caso de Lucio "ha puesto en el tapete la ausencia del Estado de Argentina en todo orden, y en especial en el Poder Judicial".

"Téngase en cuenta que este no es un caso aislado, sino que representa la realidad de tantos padres separados, y otras tantas causas judiciales de otra índole (penal, laboral, etc.) en donde las mujeres reciben un trato preferencial en función de la ideologización de la justicia, más allá de la realidad de que la violencia y el crimen no hace distinción de sexos, ni a la hora de elegir la víctima, ni a la hora de ser victimario", lamentó.

En un post de Facebook, el padre del niño escribió al respecto: "La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realice. Hoy pagó mi hijo, pero no solo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio".

En un mensaje en redes sociales, Pablo Muñoz Iturrieta, doctor en Filosofía Política y máster en Psicología Filosófica, señaló que "la trágica muerte de Lucio nos recuerda una vez más que cuando una ideología se vuelve política de Estado, no podemos esperar otra cosa que una tragedia".

Debemos "seguir dando batalla cultural contra el fanatismo verde, la 'justicia de género', la mentira del patriarcado y toda posición ideológica que busque destruir nuestra sociedad", acotó.

Según Magnasco, "dos hechos puntuales" hacen del caso de Lucio uno "de extrema indignación".  

"En primer lugar, que el padre ya había denunciado al juez la violencia que recibía su pequeño hijo de apenas cinco años, y [había] anticipado que esto podría suceder, a lo que hicieron oídos sordos", comentó.

"En segundo lugar, trascendió que el médico forense que realizó la autopsia tuvo que abandonar la tarea en más de una ocasión por la terrible escena que tuvo que enfrentar, la que incluía mordidas, quemaduras de cigarrillo y fracturas mal sanadas, entre tantas lesiones, algunas de las cuales eran de larga data", agregó el líder provida.

Juan Carlos Toulouse, el médico forense, reveló al medio Télam que "nunca" vio en sus casi 30 años de carrera un maltrato como el que sufrió Lucio e informó que el martes 30 de noviembre entregará a los investigadores los resultados finales de su estudio.

Télam informó que un equipo de fiscales se conformó el lunes 29 para investigar el crimen.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.