Niño cae de noveno piso y despierta del coma cuando su madre cantaba a la Virgen María

Niño cae de noveno piso y despierta del coma cuando su madre cantaba a la Virgen María
Martín Chaín / Fotos cortesía de Florencia Núñez

Ya pasó un año de la milagrosa recuperación del pequeño Martín Chaín, quien con solo 3 años de edad cayó desde un noveno piso mientras jugaba en el balcón de su departamento en San Miguel de Tucumán, Argentina.

El accidente del 7 de junio de 2017 dejó al pequeño al borde de la muerte, sin embargo, demoró solo 20 días para recuperarse y no presenta secuelas a largo plazo, es por eso que fue apodado por los médicos como el "nene milagro".

"Yo estaba trabajando cuando me llegó un mensaje de voz de Máximo, mi marido. Estaba a los gritos. Me decía que Martín se había caído del balcón", relató la madre del menor, Florencia Núñez, al diario Clarín.

El día del accidente, el padre de Martín preparaba algo para comer cuando el pequeño fue solo hasta el balcón y, jugando, se trepó a la baranda. Acto seguido, el menor cayó casi 30 metros a un patio del edificio sin que nada amortiguara el golpe.

Foto: Florencia Núñez

"Al asomarse, Maxi vio a Piti (Martín) boca abajo, tirado sobre un sector de tierra mojada, entre escombros. Y lo vio moverse", detalló Núñez.

Más en Mundo

El padre bajó de inmediato a buscar a Martín y lo llevó al Hospital de Niños de San Miguel de Tucumán, donde fue atendido de urgencia. Los médicos se sorprendieron al ver al pequeño consciente que lloraba pero sin ninguna fractura.

Pese a eso, la situación seguía siendo grave, ya que el niño sufrió traumatismos en el abdomen y el cráneo, además de una contusión pulmonar que le generó problemas respiratorios.

Durante semanas estuvo bajo un coma inducido, conectado a un respirador artificial y con sondas de alimentación. Florencia recordó que "no paramos de rezar y Piti de a poco empezó a mejorar. Un día, mientras le cantaba una canción de la Virgen, finalmente despertó".

Desde ese momento Martín comenzó a recuperarse. Primero pasó a terapia intermedia, luego le sacaron el respirador y finalmente fue dado de alta. Solo presentó algunos problemas para caminar que se solucionaron con fisioterapia y también asistió a psicólogo y controles físicos durante un tiempo.

Foto: Florencia Núñez

La directora del hospital, Cristina García de Alabarse, dijo al diario Clarín que pese a ser una "mujer de la ciencia" jamás escuchó "un caso similar. Es, como mínimo, poco habitual que una persona pueda caer desde semejante altura y presentar tan pocas secuelas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Hay veces que a nosotros, como profesionales, no nos queda otra que ponernos en manos de Dios. Soy católica y creo que los milagros existen. Acá algo hubo", sostuvo García.

A un año de este episodio, Florencia Núñez dijo a ACI Prensa que "Martín quedó sin ninguna secuela".

Explicó que "las únicas cicatrices que tiene son las de los drenajes que le pusieron en el hospital. No tuvo ninguna quebradura ni ningún problema a largo plazo. El después de estar internado volvió a su vida normal".

"Hace poco cumplimos un año del accidente e hicimos una Misa especial y unas tarjetas de agradecimiento para la gente que rezó por él", expresó la madre del menor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.