Niño austriaco llevará “Luz de la Paz” al Papa

|

Jürgen Lengauer, un niño de once años natural de la ciudad de Linz en Austria, ha sido elegido como el portador oficial de la “Luz  de la Paz”, una llama encendida en la gruta de Belén.

El joven estudiante austríaco, quien el verano pasado salvara a su pequeño primo de dos años de ahogarse en una piscina, fue elegido por la cadena de televisión austriaca ORF, como el niño que por vigésima vez consecutiva encenderá el próximo lunes en la gruta de Belén en Tierra Santa, la “Luz de la Paz”.

En 1986 surgió la idea en los estudios del canal ORF de la televisión austríaca. Una luz sería la mensajera de la paz a través de las diversas naciones por las que pasara, para anunciar el nacimiento de Jesús y recordar la misión de hacer realidad la paz entre los hombres.

A esta idea se han sumado en años subsecuentes otros países europeos, y desde entonces, semanas antes de navidad, es un niño austríaco quien enciende una lámpara en la gruta de Belén que es transportada en avión hasta Viena, desde donde durante la tercera semana de adviento se envía a toda Austria y a mas de 25 naciones del continente europeo.

entregar al Santo Padre la Luz de la Paz

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.