Ningún tipo de crueldad puede destruir a la Iglesia, dice Cardenal en Misa por cristianos de Irak

Ningún tipo de crueldad puede destruir a la Iglesia, dice Cardenal en Misa por cristianos de Irak
Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales

En la Misa de sufragio por los 58 siro-católicos asesinados por extremistas musulmanes en Bagdad el pasado 31 de octubre, el Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, señaló que con la persecución, como la que sufren los cristianos en Irak, la Iglesia crece. También resaltó que ningún tipo de crueldad es capaz de destruirla.

En la homilía de la Misa que presidió este jueves en la Basílica de San Pedro, el Cardenal dijo que "el pensamiento, el corazón y la oración van para Irak y tantos otros lugares del mundo donde, en fidelidad al Bautismo, todavía en nuestros días responden con la sangre aquellos que aman hasta la Cruz".

Según informa Radio Vaticana, el Prefecto dijo además que ningún tipo de crueldad puede destruir a una religión que funda su misterio en la Cruz de Cristo: "la Iglesia, de hecho, no disminuye con las persecuciones sino que se desarrolla y el campo del Señor se enriquece de una mies siempre más abundante, cuando los granos de trigo, que han caído uno a uno, vuelven a nacer y se multiplican".

Tras agradecer a los presentes su asistencia a la Misa, entre los que se encontraban diversos embajadores ante la Santa Sede, el Cardenal Sandri resaltó que "los cristianos deben poder quedarse donde nacieron para ofrecer personalmente y a través de las obras de la Iglesia, sin discriminación alguna, la insustituible contribución de caridad, en el plano educativo y cultural, asistencial y social".

"Ellos desean concurrir al progreso de su amado país, en generosa apertura hacia los musulmanes y todos sus compatriotas", agregó.

El Prefecto resaltó luego la entrega amorosa de los sacerdotes asesinados en la masacre del 31 de octubre, el P. Thaher y el P. Wassim, quienes pidieron a los asesinos musulmanes que no mataran a los fieles sino a ellos, que les perdonaran la vida, pedido que los extremistas desoyeron.

Más en Vaticano

"Una turba cruel ha intentado sofocar el amor de Dios que los animaba, y ellos lo han afrontado con las únicas armas de la fe, la esperanza y la caridad. Con la carne y la sangre han anunciado la muerte de Cristo y han proclamado su resurrección en la espera de su venida".

Finalmente el Cardenal Sandri resaltó que con esta masacre contra los siro-católicos "se ha hecho realidad la promesa de Dios: quien dona la vida, resucita en el Señor. ¡No han tenido miedo de los que mataron sus cuerpos pero que no tienen el poder de matar el alma!"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.