Ningún partido grande defiende a la familia española, señala informe

|

Un informe del Instituto de Política Familiar (IPF), que será publicado próximamente, advierte que "los dos grandes partidos de ámbito nacional", el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), han ignorado en sus campañas el problema de la familia y la natalidad.

"La natalidad seguirá siendo la asignatura pendiente en la próxima legislatura, ya que los dos grandes partidos de ámbito nacional -PP y PSOE- la han ignorado en sus respectivos programas electorales", señala uno de las conclusiones del documento "La familia ante las elecciones del 9M. Análisis comparativo de los programas electorales".

El IPF lamentó esta actitud de los políticos teniendo en cuenta la relación que existe entre la falta de ayudas a la familia y la baja natalidad, con el invierno demográfico que vive el país.

En ese sentido, expresó que la única medida aplicada por el Gobierno socialista, de incrementar el límite de rentas de once mil a 15 mil euros al año entre ambos cónyuges, es insuficiente; además que el 80 por ciento de familias con hijos no podrán acceder a ellas.

"Por otra parte, a pesar de que el PP se ha comprometido a converger con Europa en cuanto a los recursos públicos destinados a la familia, este compromiso no lo ha plasmado en ninguna medida concreta ni hacia la maternidad ni en las prestaciones sociales por hijo a cargo", indicó el IPF.

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, manifestó que es necesario que los partidos asuman la urgencia de ayudar a las familias en la próxima legislatura.

Más en España

Se indicó que solo la agrupación Convergencia i Unió ha realizado propuestas encaminadas a abordar desde una perspectiva universal la problemática de la natalidad en España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.