Niña que recibió milagro de beatificación de José Gregorio Hernández hizo Primera Comunión

Niña que recibió milagro de beatificación de José Gregorio Hernández hizo Primera Comunión
Yaxury Solórzano hace su Primera Comunión. Crédito: CEV

Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro que permitió la beatificación del llamado "Médico de los pobres", el Dr. José Gregorio Hernández, hizo la Primera Comunión el sábado 31 de julio.

Yaxury recibió un disparo de escopeta en la cabeza, cuando delincuentes intentaron robar la moto de su padre en 2017. Sin embargo, sanó milagrosamente por intercesión de José Gregorio.

La Misa, en la que la pequeña recibió por primera vez la Eucaristía, fue presidida por Mons. Alfredo Torres Rondón, Obispo de San Fernando de Apure.

En la Eucaristía celebrada en la parroquia Nuestra Señora del Valle, según informa una nota de la Diócesis de San Fernando de Apure, publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal Venezolana, también recibieron la Confirmación más de 40 personas.

En su homilía, Mons. Torres dijo que recibir un sacramento es "un encuentro personal con Jesús" porque "se realiza un gran milagro que cambia nuestras vidas y nos fortalece para la misión".

"Todos ustedes están llamados a ser testigos valientes de Cristo, pero no dejen de encontrarse con Él; esto es necesario para mantener encendida la alegría y la esperanza", aseguró el Prelado.

Más en América

Yaxury comentó luego que "recibir la Primera Comunión me llena de mucha alegría, porque me llena de Jesús".

"Con Él y con José Gregorio Hernández estaré siempre agradecida", agregó la pequeña que recibió el sacramento junto con otra niña de nombre Norelis.

Ambas fueron preparadas por las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, en el programa Unidad de Atención del Colegio Casa Hogar San Fernando, donde estudian.

El P. Ender Moissant, párroco de Nuestra Señora del Valle, agradeció a las religiosas y dijo que "es una bendición para nuestra parroquia tener entre nosotros a estas dos niñas; su presencia nos engalana y refleja además el buen trabajo en comunión que realizamos como parroquia junto a las congregaciones religiosas".

El Dr. José Gregorio Hernández nació en 1864. Tras intentar ingresar en la vida religiosa y luego de descubrir que Dios lo quería laico, se hizo médico y se dedicó a servir diariamente a los pobres.

Tras una vida de entrega a Dios y los demás, falleció por un accidente de tránsito en 1919. Muchos decían: "Ha muerto un santo". Fueron tantos los que querían darle el último adiós que las autoridades tuvieron que organizar a la multitud.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El "Médico de los pobres" fue beatificado el 30 de abril de 2021 en la iglesia del Colegio La Salle en Caracas, en una Misa presidida por el entonces Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano. Allí también estuvo presente Yaxury, quien portó las reliquias del ahora primer beato laico venezolano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.