Nina Pham, sobreviviente del ébola: Creo en el poder de la oración

Nina Pham, sobreviviente del ébola: Creo en el poder de la oración
Nina Pham tras ser dada de alta. Foto: Captura de video.

Nina Pham, una enfermera de Dallas (Estados Unidos), que ha estado batallando contra el virus del ébola tras atender a un paciente en Texas, ha sido declarada libre de la enfermedad, y dio gracias a Dios y a todos los que han rezado por ella en las últimas semanas.

"Me siento afortunada y bendecida de estar parada aquí hoy", dijo Pham en una conferencia de prensa el 24 de octubre. "Primero y por sobre todo quiero agradecer a Dios, a mi familia y amigos. A través de este calvario, he puesto mi confianza en Dios y en mi equipo médico".

Pham agradeció a todos los que han estado involucrados en su cuidado, tanto de Texas como de Maryland.

Además expresó su agradecimiento al Dr. Kent Brantly, sobreviviente del ébola, por donar su plasma, llamándolo un "acto abnegado".

"Creo en el poder de la oración porque sé que tanta gente en todo el mundo ha estado rezando por mí", dijo. "Me uno en oración ahora por la recuperación de otros".

Se cree que la enfermera de 26 años, descrita por sus amigos como una devota católica, contrajo el ébola mientras cuidaba a Thomas Eric Duncan, un paciente en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, en Dallas. Duncan falleció de ébola el 8 de octubre.

Más en Perfiles

Pham fue transferida al Instituto Nacional de Salud en Maryland el 16 de octubre. Numerosas pruebas han mostrado que ahora está libre del ébola, y regresará a Texas para continuar recuperando fuerzas.

El ébola continúa devastando zonas del oeste de África. La Organización Mundial de la Salud dijo que, al 19 de octubre, cerca de 5 mil muertes han sido reportadas. Sin embargo, las verdaderas cifras podrían alcanzar las 15 mil muertes.

Amber Vinson, compañera enfermera de Pham, también contrajo ébola tras cuidar a Duncan. Vinson está siendo actualmente tratada. Su familia dijo el 22 de octubre que había resultado libre de ébola en recientes pruebas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.