Niña católica recibe medalla póstuma por su valor durante masacre en Texas

Niña católica recibe medalla póstuma por su valor durante masacre en Texas

Amerie Jo Garza es una de las víctimas de la masacre de Texas del 24 de mayo, asesinadas en la Robb Elementary School en la localidad de Uvalde el 24 de mayo.

La pequeña niña católica tenía 10 años y ha recibido una medalla póstuma por su valor ese día.

La semana pasada, indican las Girl Scouts de Estados Unidos, otorgaron de manera póstuma la Cruz de Bronce a Amerie Joe, uno de los más altos honores de la organización.

La Cruz de Bronce se otorga por salvar o intentar salvar a otra persona, arriesgando la propia vida.

Las Girl Scouts relatan que "el 24 de mayo de 2022, Amerie hizo todo lo posible para salvar la vida de sus compañeros y maestros".

Más en América

"Ha sido un honor, como consejo, entregar a Amerie la Cruz de Bronce a su familia. Las Girl Scouts continuarán rindiendo homenaje a Amerie en sus funerales hoy con una Presentación de Colores".

"Siempre llevaremos su historia con nosotros y nos aseguraremos de que sus valientes acciones perduren por generaciones", concluyen.

La Misa de funerales de Amerie Joe Garza se celebrará este martes 31 de mayo en la Sacred Heart Catholic Church en Uvalde, a las 2:00 p.m.

75% de la población de Uvalde es latina. Este lugar está ubicado a unos 120 kilómetros de la frontera con México, al oeste de la ciudad de San Antonio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.