Niña británica vence a la ceguera gracias a células madre adultas

|

Dakota Clarke, de dos años de edad, recuperó la vista gracias a un tratamiento con células madre adultas, del cordón umbilical, y que fue realizado en un hospital de Qingdao, China.

Dakota, original de Newtownabbey, en Irlanda del Norte, nació con displasia septo óptica, una deficiencia rara del nervio ótico que provoca ceguera. Según informó la prensa, la familia debió recaudar una fuerte suma de dinero, debido a que este tipo de operaciones no son realizadas en Gran Bretaña.

Con respecto al tratamiento, se explicó que se trata de una técnica desarrollada por laboratorios estadounidenses y que se aplica en varios hospitales chinos. En la operación se inyectaron células madre adultas en el torrente sanguíneo de los nervios enfermos, luego de lo cual, las células afectadas comenzaron a regenerarse.

La madre contó que Dakota ya puede ver contornos, colores y luces. También ya camina sin necesidad de que la lleven de la mano y su equilibrio ha mejorado.

Según el Daily Telegraph, solo 15 personas han sido sometidas a este tratamiento que todavía es considerado experimental.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.