Nigerianos rechazan proyecto para legalizar aborto impulsado por grupo de EEUU

|

Por 13 votos contra uno, la legislatura del pequeño estado de Imo en Nigeria rechazó un proyecto de ley sobre los derechos reproductivos que introduciría el aborto en el país. La votación fue comentada por el periódico nacional de Nigeria como una "victoria de los valores culturales" sobre "la nueva revolución cultural occidental".

Aunque el proyecto de ley fue presentado para favorecer los llamados "derechos reproductivos" de la mujer, la normativa introducía la legalización del aborto en los nueve meses de embarazo.

Imo, considerado un estado pro-vida, había rechazado varios intentos de legalizar el aborto, el más reciente en 2006.

Con ocasión de la votación, una gran multitud de ciudadanos desde niños, religiosas y hasta funcionarios públicos marcharon hasta la Casa de Estado de Imo y protestaron contra el proyecto de ley ante la Asamblea.

Aunque la audiencia pública se programó para el mediodía, todos los asientos en la sala de audiencia fueron ocupados desde las 7:00 de la mañana miles de manifestantes que desbordaron el edificio con pancartas que decían: "Los niños son nuestros valores", "Derecho reproductivo es aborto", y "Las madres de Imo aman a los niños".

Los defensores de los derechos reproductivos defendieron la ley alegando que ésta no menciona el aborto y estaba dirigida solo a promover la salud de las mujeres de Imo. Sin embargo, los eufemismos en el proyecto de ley incluye frases como "control de la fertilidad", "el calendario, el número y el espaciamiento de sus hijos," y "elección de los métodos de control de la fecundidad y planificación familias", interpretados en otros países donde el aborto es legal como el derecho de la mujer a los anticonceptivos y el aborto.

Más en Vida y Familia

La preocupación de los nigerianos era mayor por el hecho de que uno de los patrocinadores del proyecto de ley era IPAS, un importante grupo de presión que trabaja en diversos países impulsando cambios legales a favor del aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.