Nigeria rescata 100 niños y 60 mujeres secuestrados por Boko Haram

Nigeria rescata 100 niños y 60 mujeres secuestrados por Boko Haram
Foto referencial twitter Carolina Molina

Las tropas nigerianas han rescatado a 100 niños y 60 mujeres que habían sido secuestrados por los terroristas musulmanes de Boko Haram, informaron voceros militares este jueves.

Según informa CNN, el vocero de la defensa Sami Usman dijo que "aún estamos trabajando para verificar el número exacto de rehenes rescatados, pero puedo decir que son 60 mujeres y 100 niños".

Una mujer y un soldado murieron durante el rescate realizado en los bosques de Sambisa en donde se ubica una de las bases de los extremistas islámicos de Boko Haram.

El vocero explicó además que las tropas han destruido nueve campamentos de los terroristas y dijo que "muchos de los secuestrados han sufrido un trauma psicológico y adoctrinamiento".

Este rescate es el segundo realizado esta semana luego que el las fuerzas armadas nigerianas liberaran a 200 niñas y 93 mujeres que estaban secuestradas por Boko Haram luego de destruir tres campamentos de este grupo islamista en la selva de Sambisa.

Boko Haram, el grupo terrorista que ha jurado lealtad al Estado Islámico (ISIS), ha atacado en los últimos años la zona norte de Nigeria y extendido su influencia a Camerún, Níger y Chad con el objetivo de instaurar un califato.

Más en Mundo

En noviembre de 2014, el P. Gideon Obasogie, de la diócesis de Maiduguri, en el estado de Borno, denunció que más de cien mil católicos se han visto forzados a huir de las zonas controlados por este grupo terrorista, buscando refugio en las cuevas de las montañas y en Yola, capital del estado de Adamawa.

En enero de 2015 se dio el más mortífero ataque de este movimiento islamista al incursionar en 16 localidades de la ciudad nigeriana de Baga, incendiando viviendas y asesinando a unas dos mil personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.