Nigeria: Liberan a 82 niñas de Chibok secuestradas en 2014 por Boko Haram

Nigeria: Liberan a 82 niñas de Chibok secuestradas en 2014 por Boko Haram
Terrorista de Boko Haram con un grupo de las niñas secuestradas

Las autoridades de Nigeria informaron que el grupo fundamentalista islámico Boko Haram liberó este sábado a 82 niñas y adolescentes de Chibok, secuestradas en 2014, a cambio de la excarcelación de dos terroristas.

Las autoridades informaron que las 82 menores liberadas ayer 6 de mayo se encuentran bajo custodia del ejército y este domingo llegarían a la capital Abuya, donde serían recibidas por el Presidente Muhammadu Buhari.

Según informó la BBC, un portavoz del mandatario agradeció a "las agencias de seguridad, el ejército, el gobierno de Suiza, al Comité Internacional de la Cruz Roja y las ONG locales e internacionales" por ayudar a la liberación.

En abril pasado, Buhari aseguró que su gobierno permanece "en contacto constante a través de negociaciones y de la inteligencia local para asegurar la liberación de las niñas cautivas y la integridad de otras personas secuestradas".

En abril de 2014 Boko Haram secuestró a unas 276 menores en Chibok, un poblado mayormente cristiano ubicado en el noreste de Nigeria, una zona de mayoría musulmana. A los pocos días del hecho, el Papa Francisco pidió a través de su cuenta de Twitter unirse "todos en oración por la inmediata liberación de las niñas secuestradas en Nigeria"

Más en Mundo

Poco después del rapto, unas 50 niñas huyeron y en octubre de 2016 el grupo terrorista liberó a otras 21 tras unas negociaciones con la Cruz Roja. Sin embargo, unas 100 menores aún permanecen secuestradas y, según afirmaron en el pasado los terroristas, varias de ellas fueron forzadas a convertirse al islam y casarse con los milicianos.

Boko Haram ha secuestrado a miles de personas durante sus ocho años de acción terrorista con el fin de crear un califato en el norte de África.

Durante estos años ha provocado la muerte de unas 30 mil personas y obligado a huir a cientos de miles.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.