Niegan Comunión a homosexuales que promueven campaña anticatólica en EE.UU.

|

Tras el pedido del Arzobispo de Chicago, Cardenal Francis George, la Iglesia en Chicago negó este domingo la Sagrada Comunión a un grupo de activistas homosexuales del Rainbow Sash Movement, quienes asistieron a Misa con un prendedor de arco iris como muestra de protesta contra las enseñanzas de la Iglesia.

En vez de la Comunión, el pequeño grupo de menos de 20 personas que se acercó a comulgar recibió una bendición. “Sólo dijo ‘Dios te bendiga’”, afirmó Joe Murray, portavoz del American Sash Movement.

“Somos lo suficientemente buenos como para ser bendecidos, pero no somos lo suficientemente buenos para recibir la Eucaristía”, comentó Murray.

Los miembros del grupo homosexual llevaban puesto dicho prendedor como parte de una campaña que pretende enviar activistas del Rainbow Sash Movement a las iglesias de todo el estado y a la Catedral para “denunciar la segregación de homosexuales por parte de la Iglesia Católica”.

En una carta dirigida a los sacerdotes de la Arquidiócesis, el Cardenal George explicó que usar este prendedor indica el rechazo y diferencia con las enseñanzas de la Iglesia, que confirman que las relaciones homosexuales son pecaminosas.

Por lo tanto –agregó el Arzobispo–, la Comunión debe ser negada para evitar que ésta sea utilizada como un mero “pronunciamiento” de carácter ideológico.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.