Niegan adopción a pareja de lesbianas en Ecuador

Niegan adopción a pareja de lesbianas en Ecuador

La Red Vida y Familia de Ecuador felicitó a la Corte Provincial de Justicia de Pichincha (Ecuador), por defender la verdadera familia al fallar contra el pedido de dos lesbianas que querían registrar a una niña como hija de ambas.

La niña, de nombre Satya Amani, es hija biológica de Nicola Susan Rothon, una lesbiana que convive con la inglesa Helen Louis Bicknell.

La intención de la pareja de hecho fue inscribir a la menor como hija de ambas, algo que fue rechazado por el Registro Civil. Luego de esto, las mujeres enjuiciaron al Estado por "discriminación", para lo cual contaron con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo y contrarrestando la presión mediática, la justicia ecuatoriana señaló que el pedido de las mujeres iba contra las leyes del país.

La Red Vida y Familia señaló que el fallo emitido el 9 de agosto "responde a la igualdad de derechos", ya que la ley señala que ninguna madre soltera puede inscribir a un menor como hijo de un hombre si este no es el padre biológico, "así este sea su compañero, conviviente o esposo".

En ese sentido, indicó que "por el hecho de ser lesbianas", las parejas del mismo sexo no pueden exigir un "derecho" que es negado a las parejas heterosexuales.

Más en Vida y Familia

"Existe países que han reconocido el derecho a la adopción y al matrimonio de parejas homosexuales, pero Ecuador Constitucionalmente respeta el origen natural de la familia, exigiendo respeto para todos sin discriminación", afirmó.

En su comunicado enviado a ACI Prensa, los pro-vida agradecieron a la Procuraduría General del Estado y a todos los que respaldaron con sus firmas la defensa de "la familia natural conformada por papá, mamá e hijos".

"La Constitución de la República que no permite la adopción de niños por parte de familias homosexuales y el fallo de la Convención de Derechos Humanos de la Unión Europea en un caso similar en Francia, que indica que no existe discriminación cuando un país no acepta se inscriba una niña como concebida por dos mujeres", reiteró.

Sin embargo, la Red Vida y Familia llamó a estar atentos porque "ONG´s Internacionales como ILGA que están detrás de este caso", buscan también la legalización del aborto en Ecuador.

Además, añadió, la Defensoría del Pueblo es "el organismo que sigue un juicio a un sacerdote ecuatoriano (P. Paulino Toral) injustamente por haber orientado a la comunidad católica sobre los daños de la ideología de género".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.