“Nicolás tiene dos papás”: Presentan en Chile recurso de protección

|

El ciudadano chileno Igor Aros, presentó un recurso de protección contra la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles) por el libro "Nicolás tiene dos papás", cuento promovido por el lobby gay en Chile para 500 jardines infantiles del país.

En la acción judicial presentada el 27 de octubre en Valparaíso, se acusa al citado organismo por autorizar de manera arbitraria e ilegal la difusión de "evidente contenido homosexual", lo que según Aros, vulneraría la estabilidad psíquica de su hija de 3 años, además de violentar el derecho de los padres de educar a sus hijos.

El Presidente de la Corte, Álvaro Carrasco, declaró admisible el documento y dio un plazo de ocho días para que la JUNJI y el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) informen respecto al libro.

Al respecto, Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y Miembro de la Pontificia Academia para la Vida, dijo que considera el libro un despropósito. "Jamás dos hombres van a tener un hijo, por lo tanto ningún ser humano va a tener dos papás. Eso es importante dejarlo en claro".

Además agregó que "la pregunta realmente importante es si un niño o una niña quiere que dos hombres que tienen una convivencia en razón de su tendencia homosexual quiere que sean sus modelos parentales, yo creo que no. No es el modelo con el que la naturaleza ha dotado el entorno en el cual debe desenvolverse el ser humano, por lo tanto no puede ser equiparado a un matrimonio. No lo es".

Sin embargo, el Prelado aclaró que "todas las personas, independiente de su tendencia merecen respeto, acogida, y son destinatarias del amor de Dios. La Iglesia los reconoce en primer lugar como hijos de Dios por quien Cristo dio la vida, pero ello no autoriza a hacer lo que se quiera dado que la sexualidad tiene el fin específico de generar un vínculo de complementariedad entre el hombre y la mujer, estar abierto a la vida y educar a los hijos".

Más en Controversias

Polémica en la JUNJI

El cuento que se entregará en los jardines de la JUNJI, ha causado polémica incluso dentro de la misma institución. El director de la Región de los Lagos, Sergio Uribe, dijo que en la región no se utilizará el cuento "Nicolás tiene dos papás", para proteger los derechos de los niños y de la familia. En tanto, en la Araucanía el texto sólo se entregará a niños cuyos padres soliciten el texto.

El Arzobispo considera que los directores que no aceptaron al 100 por ciento la iniciativa, pensaron de la siguiente manera: "si yo no quiero transmitir este modelo afectivo a mis hijos, ¿Por qué podría permitir que se lo lleven a los niños de los jardines infantiles?. Eso es coherencia de vida. Los jardines infantiles no pueden transformarse en una especie de mercado donde cada uno llega con su visión de hombre y de sociedad. Es un camino muy complejo y delicado que confunde a los niños. Además este hecho adquiere mayor complejidad cuando se realiza sin preguntarles a los propios padres respecto de este cuento".

La Constitución de Chile, en su Artículo 19, número sexto, asegura a todas las personas "la libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.