“Nicolás tiene dos papás”: Lobby gay en Chile lanza cuento infantil que promueve la homosexualidad

|

Con financiamiento de la Unión Europea y la embajada de Holanda, 500 jardines de la infancia de Chile recibirán el cuento infantil "Nicolás tiene dos papás", un texto promovido por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh).

El lobby gay logró el apoyo del Colegio de Educadores de Párvulos y de la Universidad de Chile donde se ha presentado este miércoles como parte del material de enseñanza para niños menores de cinco años.

Citizengo, una plataforma ciudadana que defiende y promueve el derecho a la vida y la familia, ha iniciado una campaña para solicitar el retiro de este material en este enlace: http://www.citizengo.org/es/12568-stop-al-cuento-nicolas

Más en Controversias

"La paradoja es que se trata de educar en la diversidad sexual a párvulos que todavía no han despertado a la sexualidad. Además, el programa resulta contradictorio con la misión marcada por la propia Junta Nacional de Jardines de Infancia (Junji) que apela al derecho de los niños a una educación que les ayude en un desarrollo integral: emocional, intelectual, físico y social", advierte el petitorio.

Movilh reunió el sábado el 18 de octubre a miles de personas que marcharon en Chile por las calles de Santiago por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

En el evento, organizado por el Frente por la Diversidad Sexual y el Colectivo Chile Igualdad para Todos, participaron la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, y la Ministra de Cultura, Claudia Barattini.

La campaña para promover el cuento homosexual no ha sido dialogada ni consultada con los padres de familia. "Una violación gravísima de la patria potestad. Los experimentos, con agua carbonata; ¡con nuestros hijos no se juega!", advierte Citizengo y considera que el texto podría ser catalogado como "corrupción de menores".

La petición on-line está dirigida a la embajadora de Holanda en Chile, Fiona Clouder y al delegado de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao Moreno.

"Que la embajada de Holanda y la UE financien este proyecto supone toda una injerencia ideológica. "¿De verdad que éstas son sus prioridades en materia de desarrollo?", cuestionan.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.