Nicolás Maduro: “En Venezuela lo vinculado a la Iglesia Católica está contaminado” [VIDEO

 Nicolás Maduro: “En Venezuela lo vinculado a la Iglesia Católica está contaminado” [VIDEO
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Flickr Senado Federal Venezuela.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió una entrevista al programa "Salvados" que se emite en la cadena española La Sexta, donde atacó a la Iglesia en Venezuela al decir que todo lo vinculado a ella "está contaminado, envenenado por una visión contrarrevolucionaria y de conspiración permanente".

El periodista Jordi Évole, presentador de "Salvados", preguntó al presidente: "¿Hay gente en Venezuela que está pasando hambre?". A lo que Maduro respondió: "Hay gente en Venezuela que hace mucho tiempo está siendo atendida con un sistema de protección social".

Sin embargo Évole no quedó satisfecho y presentó al mandatario los datos de Cáritas Venezuela: "Muestran que hay porcentajes muy elevados, en según qué zonas del país, que pueden llegar hasta el 54 %, de personas que sufren desnutrición".

Pero Maduro replicó que "habría que buscar datos de organismos confiables del mundo".

"Cáritas me parece un organismo bastante confiable", precisó Évole. Pero Maduro subrayó: "Puede que Cáritas sea una organización confiable en España. En Venezuela todo lo vinculado a la Iglesia Católica está contaminado, envenenado por una visión contrarrevolucionaria y de conspiración permanente".

Según destaca el semanario Alfa y Omega, Cáritas en 2016 llevó a cabo en Venezuela diversos programas, como el destinado a la supervisión infantil que llegó a 2.500 niños y repartió alimentos a 180 mil personas desfavorecidas.

Más en Controversias

La relación entre el mandatario venezolano y Cáritas y la Iglesia Católica nunca ha sido buena, de hecho, hace poco más de un año Maduro impidió que Cáritas Venezuela retirara de la aduana una donación de medicinas, para luego de unos meses apropiarse de esta.

Edsel Moreno, enlace entre Cáritas Venezuela y el Partido Voluntad Popular, que es la oposición al régimen chavista, aseguró al diario español ABC que el verdadero motivo del bloqueo a la labor de Cáritas se debe a que "pondría en evidencia la grave crisis que sufren los enfermos venezolanos y la cantidad de muertes que se producen en los hospitales y clínicas privadas por falta de material sanitario y medicinas. Es el motivo del bloqueo".

Cáritas Venezuela retomó sus actividades, entre ellas publicó diversos informes en los que alertó que la desnutrición infantil había aumentado por la escasez de alimentos y el enorme aumento de los precios.

Según precisó Alfa y Omega, el documento de Cáritas mostraba que actualmente el 68% de los niños menores de cinco años sufren "déficit nutricional en alguna de sus formas".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.