Nicaragüenses y costarricenses celebrarán juntos fiesta de Inmaculada Concepción

|

Los feligreses nicaragüenses residentes en esta capital celebrarán, junto a los católicos costarricenses, la fiesta de la Inmaculada Concepción en la Catedral Metropolitana en una Misa que, por primera vez, contará con la presencia del Arzobispo Emérito de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo; y del Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes Ureña.

"No podemos hablar de fronteras en el culto a María. Es una ocasión muy importante. La madre une a los hijos, que se han ido lejos. Creo que el lugar donde estemos será el lugar de nuestra madre y en esta ocasión nos permita vernos como hermanos", expresó el prefecto de la Catedral de San José, Padre Francisco Mata.

Por su parte, el Embajador de Nicaragua, Harold Rivas, destacó que "es la primera vez que el señor Cardenal presidirá las celebraciones a la Purísima en Costa Rica y eso habla mucho de la oportunidad de estrechar lazos de amistad y hermandad. Además, nos permitirá ayudarle a nuestros ciudadanos para que permanezcan fieles a sus costumbres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.