Nicaragüenses preparan Triduo Pascual con Vía Crucis acuático

|

Cientos de nicaragüenses acompañaron este martes el tradicional Vía Crucis acuático realizado a bordo de una veintena de lanchas en las islas del Gran Lago Cocibolca, en el sureste del país, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo.

El Vía Crucis acuático, que se realiza desde hace 25 años en Nicaragua y es considerado  como único en el mundo, transportó la venerada imagen de Jesús Nazareno con las manos atadas en una lancha decorada con flores y banderas. La imagen fue recibida en las estaciones fijadas en cada una de las islas del archipiélago.

En el recibimiento del Nazareno, los fieles de cada una de las islas rezaron y depositaron guirnaldas, frutas y verduras como muestra de su intensa devoción por el Señor.

La tradición religiosa fue iniciada por el sacerdote Omar Cordero, responsable de la parroquia Guadalupe de Granada, cuando eran mayoritariamente botes de remo los que acompañaban la imagen de Jesús en lugar de lanchas de motor como ocurre en la actualidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.