Nicaragua: Se realiza Jornada de Oración y Ayuno por la paz

Nicaragua: Se realiza Jornada de Oración y Ayuno por la paz
Jornada de oración y ayuno en Nicaragua / Fotografía: Cesar Pérez - Arquidiócesis de Managua

Este 6 de octubre se llevó a cabo en horas de la tarde una intensa Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en todas las parroquias de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.

La jornada, que tuvo una duración de 24 horas, fue impulsada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua. En todas las parroquias se realizaron confesiones y se concluyó con una eucaristía.

Durante la celebración en la Catedral de Managua, el Arzobispo de la ciudad, Cardenal Leopoldo Brenes, instó a los feligreses a orar mucho "sobre todo en estos momentos en los que nos acercamos a un proceso electoral".

"Nuestra intención es orar por nuestra patria, pedirle al Señor su Espíritu para que nos brinde el discernimiento en nuestras actitudes durante todo este tiempo en que nos preparamos para elegir autoridades", agregó.

Asimismo el Arzobispo exhortó a la feligresía a incluir en sus oraciones a los líderes políticos y aspirantes en el proceso electoral: "tenemos que pedir por nuestros líderes políticos para que iluminados por el Espíritu Santo puedan ir marcando las pautas que el Espíritu quiere impulsar".

"La oración es lo más grande y lo más hermoso que podemos tener, es la comunión íntima con el Señor", añadió.

Más en América

Además, invitó a los fieles a celebrar "las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, a orar con ella por el bien de nuestra patria, por cada uno de nosotros. Pedimos para que todos nosotros podamos abonar en la construcción de una paz estable, en justicia, libertad y amor".

Por otro lado, el Cardenal mostró su lamento y exhortó a orar por las víctimas del huracán Matthew.

"Queremos pedir por nuestros hermanos que hoy sufren la inclemencia de ese huracán, para que el Señor esté cerca de ellos, los consuele y los fortalezca en este momento de sufrimiento y también existan gobiernos, hombres y mujeres que puedan apoyarlos en estas dificultad", concluyó.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.