Nicaragua: Obispos piden tres días de oración por próximo diálogo con el Gobierno

Nicaragua: Obispos piden tres días de oración por próximo diálogo con el Gobierno

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), llamó a la población a dedicar tres días de oración e intensificar la adoración Eucarística por el diálogo que el 21 de mayo sostendrán con el Gobierno de Daniel Ortega "como parte de nuestra misión evangelizadora".

"Pedimos a todos los sacerdotes, parroquias, comunidades religiosas, grupos y movimientos eclesiales, instituciones católicas, etc., a organizar tres días de oración, pidiéndole al Señor que el encuentro antes mencionado sea evangélicamente fecundo para el futuro del país", expresaron los obispos en su mensaje emitido este lunes.

Para ello, pidieron "que el día jueves 15 de mayo se intensifique la adoración eucarística en todo Nicaragua y que la Misa del Santísimo sea ofrecida por esta intención; que el sábado 17 de mayo elevemos plegarias personales y organicemos momentos de oración comunitaria a la Santísima Virgen María; que el domingo 18 de mayo todas las Eucaristías sean ofrecidas por el éxito de este diálogo".

"Les pedimos que el día 21 de mayo, día en que se realizará el diálogo, sea expuesto todo el día el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles a quienes rogamos sus oraciones por este encuentro", expresaron.

La CEN indicó que va al diálogo con el gobierno "con la convicción del Papa Francisco: 'Preferimos una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades'. No buscamos nada para nosotros mismos ni para la Iglesia. Nos mueve sólo el interés por el bien del país. Con el Papa estamos también convencidos de que hay que optar por el diálogo, pero 'sin separarlo de las preocupaciones por una sociedad justa'".

El 23 de abril, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, dijo a la prensa que los obispos estaban dispuestos a recibir de la población las propuestas de temas para abordarlos con el Gobierno.

Más en América

"Sobre propuestas, estamos abiertos. He recibido cantidad de papeles. Los vamos a evaluar y luego vamos a preparar lo que vamos a platicar con el presidente en ese encuentro", señaló.

En febrero entró en vigor la reforma constitucional que permite a Daniel Ortega tentar la reelección indefinida a la presidencia de Nicaragua, algo que ha sido criticado en su momento por los obispos.

El mensaje completo puede leerse en http://www.cen-nicaragua.org/index.php?subaction=showfull&id=1399985111&ucat=1,3&

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.