Cargando...

Nicaragua llevó a cabo el más exitoso ‘Desfile por la vida’ de su historia

Por Diego López Marina

V Marcha por la vida en Nicaragua
V Marcha por la vida en Nicaragua

MANAGUA, 01 Mar. 16 / 02:53 pm (ACI).- El domingo 28 de febrero se realizó en Nicaragua el 5° Desfile por la Vida bajo lema “La familia, puerta a la Misericordia”, organizado por la Pastoral Familiar Vida e Infancia y grupos laicales de la Arquidiócesis de Managua.

Al evento asistieron miles de personas en medio de un ambiente lleno de pancartas, mucho color y música típica, y fue realizado tanto en Managua como en las ciudades de Masaya y Carazo.

“El desfile del 2016 fue el más exitoso, alegre y numeroso que se ha llevado a cabo en Nicaragua.  Además, cerca del cien por ciento de los concurrentes fueron jóvenes y adolescentes” dijo en diálogo con ACI Prensa, Bismarck Schmidt, uno de los coordinadores del desfile.

Además, recordó que la primera vez que se realizó el evento por la vida en su país “apenas concurrieron 300 personas”.

Sobre el evento el coordinador dijo que utilizan el término “desfile” para que “se transmita alegría” y por ello llevan “payasos, danzas folclóricas como las gigantonas, zanquistas o los enanos cabezones, que son prototipos de nuestra cultura”.

El desplazamiento empezó cerca de las 11:00 a.m. desde el Colegio Teresiano de Managua hasta la Catedral Metropolitana de dicha Arquidiócesis, donde después se celebró una Misa y fueron presentados tres testimonios de mujeres embarazadas.

La Misa fue celebrada por el coordinador de la Pastoral Familiar Vida e Infancia, Mons. Silvio Fonseca Martínez, quien dijo que “Nicaragua debe decir siempre sí a la vida y no a la cultura de la muerte que financian agrupaciones extranjeras”.

“Esa persistencia, esa política antinatalista y proabortista se reviste de muchas maneras, nosotros debemos estar pendientes ante leyes y códigos que le puedan abrir las puertas al aborto”, agregó el Prelado.

Por su parte Bismarck Schmidt comentó que ante este panorama recibieron el apoyo de diversos organismos en apoyo de la mujer “que atienden a las mujeres con temor de llevar sus embarazos adelante”. Por ello para esta ocasión “decidieron llevar al desfile una representación de la familia de Nazaret y de la Virgen María embarazada”.

Asimismo dijo que esta marcha no solo se dedicó al no nacido sino también a la protección de los padres ancianos en las familias.

“Nuestro principio es que una familia sana se puede conseguir una sociedad sana. Y que el perdón y el amor sean las bases para que los hijos lo multipliquen cuando tengan una familia”, concluyó.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Nicaragua, Marcha por la Vida, Iglesia en Nicaragua

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: