Nicaragua llevó a cabo el más exitoso ‘Desfile por la vida’ de su historia

Nicaragua llevó a cabo el más exitoso ‘Desfile por la vida’ de su historia
V Marcha por la vida en Nicaragua

El domingo 28 de febrero se realizó en Nicaragua el 5° Desfile por la Vida bajo lema "La familia, puerta a la Misericordia", organizado por la Pastoral Familiar Vida e Infancia y grupos laicales de la Arquidiócesis de Managua.

Al evento asistieron miles de personas en medio de un ambiente lleno de pancartas, mucho color y música típica, y fue realizado tanto en Managua como en las ciudades de Masaya y Carazo.

"El desfile del 2016 fue el más exitoso, alegre y numeroso que se ha llevado a cabo en Nicaragua.  Además, cerca del cien por ciento de los concurrentes fueron jóvenes y adolescentes" dijo en diálogo con ACI Prensa, Bismarck Schmidt, uno de los coordinadores del desfile.

Además, recordó que la primera vez que se realizó el evento por la vida en su país "apenas concurrieron 300 personas".

Sobre el evento el coordinador dijo que utilizan el término "desfile" para que "se transmita alegría" y por ello llevan "payasos, danzas folclóricas como las gigantonas, zanquistas o los enanos cabezones, que son prototipos de nuestra cultura".

El desplazamiento empezó cerca de las 11:00 a.m. desde el Colegio Teresiano de Managua hasta la Catedral Metropolitana de dicha Arquidiócesis, donde después se celebró una Misa y fueron presentados tres testimonios de mujeres embarazadas.

Más en América

La Misa fue celebrada por el coordinador de la Pastoral Familiar Vida e Infancia, Mons. Silvio Fonseca Martínez, quien dijo que "Nicaragua debe decir siempre sí a la vida y no a la cultura de la muerte que financian agrupaciones extranjeras".

"Esa persistencia, esa política antinatalista y proabortista se reviste de muchas maneras, nosotros debemos estar pendientes ante leyes y códigos que le puedan abrir las puertas al aborto", agregó el Prelado.

Por su parte Bismarck Schmidt comentó que ante este panorama recibieron el apoyo de diversos organismos en apoyo de la mujer "que atienden a las mujeres con temor de llevar sus embarazos adelante". Por ello para esta ocasión "decidieron llevar al desfile una representación de la familia de Nazaret y de la Virgen María embarazada".

Asimismo dijo que esta marcha no solo se dedicó al no nacido sino también a la protección de los padres ancianos en las familias.

"Nuestro principio es que una familia sana se puede conseguir una sociedad sana. Y que el perdón y el amor sean las bases para que los hijos lo multipliquen cuando tengan una familia", concluyó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.