6 de abril de 2020 - 9:03 PM

Nicaragua: Desmienten que obispos no avalen centro asistencial para casos de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) desmintió un comunicado que circula en redes y que afirma que la Conferencia Episcopal no avala la iniciativa de la Diócesis de Matagalpa de crear una red asistencial y un call center para la atención a casos de coronavirus.

En una conferencia de prensa del 5 de abril, el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, indicó que frente a la amenaza de la pandemia del COVID-19, el clero diocesano y los médicos de la ciudad han lanzado los Centros de Prevención Médica “que estarán ubicados en las distintas zonas pastorales del territorio diocesano”.

Mons. Álvarez indicó que la iniciativa busca brindar a la población “información sobre la pandemia y orientarles cómo actuar en caso de presentar síntomas de alarma”, como una forma de prevenir y disminuir los casos de contagio en el país.

Además, señaló que se habilitará un call center que dará asistencia y seguimiento a las personas que presenten síntomas del virus.

El 6 de abril, Mons. Álvarez informó por su cuenta de Twitter que el Ministerio de Salud del país le ha negado la autorización para realizar el proyecto.

Frente a esta iniciativa, un mensaje comenzó a circular en redes para afirmar que este proyecto no ha sido comunicado, avalado y consultado con la Conferencia Episcopal de Nicaragua. El texto se difundió en forma de comunicado utilizando el nombre de la Arquidiócesis de Managua.

En una publicación en sus redes oficiales, la Arquidiócesis desmintió ese texto y recordó a los fieles que cualquier comunicado oficial se realizará únicamente por las cuentas de la misma Arquidiócesis.

Asimismo, indicaron que el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, se ha comunicado con Mons. Álvarez “para estar al tanto de la situación y manifestarle su cercanía”.

Etiquetas: Nicaragua, Mensaje Falso, Arquidiócesis de Managua, comunicado

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios