Ni gobiernos ni parlamentos pueden definir a la familia, dice Obispo

|

El Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, presidió la Eucaristía por la 20º Jornada Mariana de la Familia en el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad, en la provincia de Huesca, en la que recordó a los participantes que a la familia "Dios la hizo una institución natural", por lo que "no son los gobiernos ni los parlamentos los que tienen que decir qué es la familia".

El evento congregó cerca de 15 mil fieles de España, Francia, Polonia e Italia, quienes expresaron su devoción a la Virgen por medio de flores, frutos, cerámicas, fotografías, vino, productos del mar, camisetas y placas.

En su homilía, el Prelado llamó a las familias a redescubrir cada día "ese tesoro del cual eres depositario. Dios te ha bendecido con esos amores: con tu mujer, con tu marido, con tus hijos".

"Así, la familia será verdaderamente el santuario de la vida, será la garantía de que toda criatura que procede de esa entrega en fidelidad matrimonial, estará resguardada por la cuna más fuerte, que es el amor conyugal y familiar", añadió

Durante la jornada, se dio lectura al mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI a los participantes. El Santo Padre los exhortó a dar "un incondicional sí a la vida", y pidió a los esposos "disponibilidad y abnegada entrega, y confianza mutua, fiel y fecunda".

La jornada concluyó con el rezo del Santo Rosario por la explanada, acompañando a la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad, y la Bendición con el Santísimo Sacramento.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.