Ni el Papa ni su entorno están preocupados por amenaza de Al Qaeda, afirma P. Lombardi

|

El Director de la Sala Stampa del Vaticano, P. Federico Lombardi, explicó que "no existe preocupación ni por parte del Papa ni de nadie de su entorno por este tipo de mensajes" al referirse a la amenaza que lanzó Al Qaeda por la visita que realiza el Santo Padre a Turquía calificándola de "cruzada contra el Islam".

Según informa la agencia ANSA, el sacerdote también indicó que este tipo de acciones confirman "una vez más la urgencia y la importancia del esfuerzo común por parte de todas las fuerzas contrarias a la utilización de la violencia".

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede salió así al paso de la amenaza emitida hoy por Al Qaeda en Irak, en la que este grupo extremista islámico manifestó que "la visita del Papa tiene como objetivo preparar una cruzada contra los países musulmanes" como cuando "Bush, Blair, Berlusconi y Howard" intentaron "extinguir la flama del Islam en nuestros hermanos musulmanes de Turquía".

De acuerdo a la agencia AKI, Al Qaeda considera que esta visita papal busca "cancelar la tradición islámica y cortar las tradiciones musulmanas... para ponerlos (a los turcos) en las manos de la Unión Europea y detener la ola islámica".

La declaración del grupo terrorista también manifiesta que Benedicto XVI "ha iniciado su visita a Turquía, que fue en el pasado un refugio del Islam" tan solo "unos meses después de su ataque al Islam y al profeta Mahoma y ocurre en un momento extraordinario para el mundo musulmán", refiriéndose al discurso papal en la Universidad de Ratisbona malinterpretado por muchos medios y una buena parte del mundo musulmán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.