New York Times se niega a publicar carta que corrige más errores de reportaje abortista

|

El New York Times (NYT) se negó a publicar una carta enviada por Julia Regina de Cardenal, en la que la lideresa pro-vida subraya una serie de errores adicionales en el reportaje presentado por el diario, que promovía la despenalización del aborto en El Salvador con información manipulada y engañosa.

Según informa John-Henry Westen de LifeSiteNews.com, el NYT "rechazó corregirse en una historia repleta de falsedades sobre el aborto en El Salvador el mes pasado" que el "principal diario en El Salvador ha puesto al descubierto".

"En dicho reportaje, escrito por Jack Hitt, se afirmaba falsamente que hay mujeres cumpliendo condenas de hasta 30 años por haber cometido un aborto, bajo el cargo de infanticidio", dijo Western y precisó que "cuando LifeSiteNews.com proporcionó documentos de la corte demostrando que dicha afirmación era falsa, el editor del NYT corrigió el reportaje y la creciente presión pública forzó a una corrección oficial de los editores del NYT".

Sin embargo, Cardenal envió una carta con más correcciones al NYT que este diario no ha querido publicar. En ella, la Presidenta de Sí a la Vida explicó que "los reporteros salvadoreños que investigaron el asunto de los juicios por aborto dijeron que en los últimos siete años encontraron que solo tres mujeres fueron condenadas por haberse sometido a esta práctica y que ninguna de ellas está en prisión".

Mientras que el reportaje del NYT intentaba "pintar una situación horrible para las mujeres en un país con leyes pro-vida", dice Western, Cardenal precisa en su carta que "los números del gobierno muestran que la mortalidad materna decreció en los años que siguieron a las leyes que permitían cada vez menos el aborto. Las mujeres están más seguras gracias a nuestras leyes".

Además, la lideresa pro-vida denunció que el reportaje del NYT presentaba una falsa imagen de la fiscal encargada del caso de Karina del Carmen Herrera Clímaco, condenada a prisión por estrangular a su hija recién nacida, y no por haber abortado, como falsamente afirmaba Hitt en el reportaje.

Más en Controversias

"La fiscal Flor Evelyn López explicó que en algún momento luego de la entrevista con Hitt, recibió una llamada de una mujer que creía estaba traduciendo para él y que le preguntó si tenía una cruz de plata con su respectiva cadena. Cuando le dijo que sí las tenía, la mujer que llamó le pidió que las describiera, cosa que hizo", explicó la Presidenta de Sí a la Vida.

Cardenal concluye: "Esa descripción terminó en el artículo de Hitt, como si (López) hubiera usado la cruz y la cadena durante la entrevista. La descripción del modo en el que llevaba el cabello también fue alterada, dándole lo que muchos considerarían una apariencia más conservadora, religiosa y menos atractiva".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.