17 de octubre de 2014 - 2:17 AM

“Neovaticano: una fantasía arquitectónico-teológica”, nuevo libro del famoso exorcista Fortea

Redacción ACI Prensa

P. José Antonio Fortea.
P. José Antonio Fortea.

El famoso exorcista español José Antonio Fortea presentó su nuevo libro “Neovaticano: una fantasía arquitectónico-teológica”, que los lectores de ACI Prensa podrán descargar gratuitamente.

En este libro, el P. José Antonio Fortea se cuestiona “¿qué sucedería si un Romano Pontífice decidiera reunir en un solo edificio las oficinas de todas las congregaciones romanas y de los consejos pontificios?”.

Con esa inquietud es “como nace este libro”, explicó.

“La presente obra es un conjunto de apuntes personales, de anotaciones reunidas durante cinco años”.

La idea de escribir este libro, indicó, “comenzó como una mera descripción sin muchas pretensiones. Esos apuntes, esas anotaciones, eran acerca de un edificio”.

“Leer este texto supone recorrer la descripción de una construcción que no existe”, explicó.

“El libro dio principio como unas notas rápidamente esbozadas que iban a ser únicamente para mí. Quería recordar todos los detalles de aquel edificio que había imaginado a ratos sueltos durante varios meses. Nació como unos apuntes personales que se quedarían sólo en eso.  Quizá unas diez páginas, veinte a lo sumo”.

El P. Fortea señaló que “conforme esas anotaciones se multiplicaron -nunca pensé que eso sucedería-, los apuntes se tornaron en descripción más detallada. Por primera vez, en algún momento que no recuerdo, comencé a pensar en los lectores”.

“Esos apuntes acabaron convirtiéndose no en una mera descripción, sino en una historia: la historia del desarrollo de esta idea, de su construcción y de su evolución. Con el pasar de más de un año de pacientes adiciones a mi escrito, la historia, en algunos de sus tramos, fue tomando ribetes de verdadero ensayo, un ensayo narrativo. Lejos estaba de imaginar que iría completando este edificio durante cuatro años más”.

Este libro, señaló, “es un edificio. Este libro trata solamente de un edificio, es la descripción de un edificio”.

“La historia de esta obra consiste en recorrer una construcción: un nuevo Vaticano”.

Para descargar este y otros títulos del P. José Antonio Fortea, puede ingresar a: https://www.aciprensa.com/fortea/

Etiquetas: Libros católicos, Libros

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios