Negar derecho de niños a tener padre y madre es aberración, dice Cardenal Rivera

Negar derecho de niños a tener padre y madre es aberración, dice Cardenal Rivera

una aberración, una tontería

En su homilía dominical, el Purpurado recordó que el Papa Benedicto XVI resaltó en un reciente discurso la necesidad de los pequeños y de toda persona a tener un padre y una madre, a vivir en una familia constituida sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Al respecto, indica el SIAME, el Cardenal Rivera advirtió que "por desgracia, miles de niños en el mundo no pueden tener un padre y una madre. Pero la ayuda más grande que se pueda ofrecer a los niños es, precisamente, la de una familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer".

Seguidamente alertó que "miles de niños no pueden gozar de ese derecho, y negarles el derecho jurídicamente es una aberración, una tontería. Esas son palabras son mías, no del Papa".

Más en Controversias

El Arzobispo Primado de México dijo además que el Santo Padre respalda a la Iglesia de México, expresa su rechazo a las normas que permiten el "matrimonio" entre personas del mismo sexo así como que estas personas puedan adoptar a un niño.

"Él (Benedicto XVI) tiene muy presente la situación en que estamos viviendo. Yo espero no recibir una nueva demanda judicial por comunicarles lo que dice el Papa, yo espero que ya no vengan nuevas demandas", añadió.

Al finalizar su homilía, el Cardenal se refirió a la defensa de toda vida y dijo que "la Iglesia cree firmemente que la vida humana, aunque débil y enferma, es un don espléndido de Dios. Y contra el pesimismo y egoísmo que ofuscan al mundo, la Iglesia esta a favor del ‘sí’ a la vida defendiendo de este modo al hombre y al mundo de cuantos acechan rebajarla".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.