Necrópolis vaticana amplía recorrido hasta el Sepulcro de San Pedro

Necrópolis vaticana amplía recorrido hasta el Sepulcro de San Pedro

El Presidente de la Fábrica de San Pedro del Vaticano, Cardenal Comastri, inauguró un nuevo espacio turístico y de peregrinaje religioso bajo la Basílica de San Pedro del Vaticano, una nueva parte de la Necrópolis Vaticana que data de los primeros siglos después de Cristo y que lleva a la tumba del San Pedro.

En la presentación del espacio, celebrada el 12 de octubre, participaron el Presidente de la Fundación Pro Música y Arte Sacra, Hans Albert Courtia; y el director científico de las labores para la Fábrica de San Pedro, Pietro Zander.

La Fundación Música y Arte Sacra financió la restauración del "Mausoleo Phi o de los Marci" - del Siglo II y III después de Cristo-, situado dentro de la Necrópolis Vaticana y que forma parte del recorrido que lleva al lugar exacto donde descansan las reliquias del Apóstol San Pedro.

El Cardenal Comastri explicó a los periodistas que la restauración de la Necrópolis Vaticana "es un trabajo realmente importante, pero también difícil porque restaurar obras que han sido enterradas por siglos, requiere claramente una delicadeza de restauración extraordinaria".

"Si Constantino decidió construir la primera Basílica Vaticana en un lugar impermeable, en un lugar ya ocupado por una necrópolis tendrá una razón, la razón es la interna tumba de San Pedro, además este es un hecho que nos reconfirma aquellos que dicen las fuentes literarias, que este es el sitio del martirio de Pedro, y el lugar de la sepultura del Apóstol en el punto donde hoy surge el altar papal, y esto es realmente importante", indicó.

Explicó que esta confirmación arqueológica "es la razón por la que el Papa está aquí en Roma, y por la que el Obispo de Roma es el Papa, porque es el sucesor de Pedro".

Más en Vaticano

"Nos da la certeza de que este es el lugar del martirio de Pedro y de la sepultura de Pedro, y por tanto la continuidad de los Obispos de Roma con el sucesor de Pedro es una continuidad totalmente legítima", afirmó.

La Necrópolis Vaticana consiste en un cementerio de la época romana que fue enterrado por orden del emperador Constantino, quien decidió iniciar allí la primitiva Basílica de San Pedro.

El Mausoleo fue descubierto en 1941, y tras su descubrimiento, los Papas son enterrados en las grutas vaticanas, el lugar más cercano posible a la tumba de San Pedro.

Junto a la inauguración del evento fue presentada la décima edición del Festival Internacional de Arte y Música Sacra que tiene lugar desde el año 2002 en Roma y la Ciudad del Vaticano.

"Tú eres Piedra, y sobre esta Piedra yo edificaré mi Iglesia y te garantizo que las fuerzas del mal no prevalecerán contra ella. La Necrópolis Vaticana grita esta verdad", concluyó el Cardenal Comastri.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.