¿Necesitas ayuda con la visa y otros documentos para ir a la JMJ Panamá 2019?

¿Necesitas ayuda con la visa y otros documentos para ir a la JMJ Panamá 2019?
Imagen referencial / Crédito: JMJ Panamá 2019

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Panamá en enero de 2019 ha dispuesto un canal de comunicación para facilitar a todas las personas la  obtención de visas, pasajes de avión u otros documentos indispensables.

"Envíanos un correo electrónico a internacional@panama2019.pa y te ayudaremos con tus documentos, obtención de visas o boletos de avión", informó este 5 de diciembre la cuenta de la JMJ en Twitter.

Países como Venezuela, Cuba, China, República Dominicana, Filipinas, Camerún y otros del continente africano son algunos de los que requieren de una visa estampada en su pasaporte ordinario para ingresar a Panamá.

"Hasta la fecha no hemos tenido problemas gracias a Dios con los visados. Ha sido muy positivo poder gestionar la visa online para todos los peregrinos del continente africano y sobre todo para países como Cuba. De hecho la delegación cubana es la más grande de su historia en una JMJ. Son 471 cubanos que ya cuenta con visa", informó a ACI Prensa este 5 de diciembre Formelisa Aguirre, directora de Relaciones Internacionales del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ.

Aguirre indicó que el COL se encuentra satisfecho con este nuevo canal de comunicación, porque ha facilitado mucho los trámites de los jóvenes y su acercamiento con el Estado panameño.

"Además contamos con un nuevo call center, un web chat y una línea para ver directamente el tema del visado para peregrinos y voluntarios. Si hay alguien que de repente no fluyó con algún trámite, entonces la comunicación está allí para que se le den facilidades en cuatro idiomas distintos", añadió la directora de Relaciones Internacionales.

Más en América

Desde el 3 de diciembre los organizadores de la JMJ habilitaron el Centro de Ayuda al Peregrino (CAP). El número es +507 238-1743 y está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. (hora local) para atenciones en español e inglés. En portugués de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (jueves de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.).

Por otro lado, el web chat está habilitado de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. para atender todas las inquietudes de cara a la JMJ Panamá 2019.

"Queremos que los jóvenes participen. Sobre todo en los países que no tienen el acceso tan fácil por distintos temas. Actualmente recibimos mensajes todo el día, sobre todo de los continentes de América y África. Recuerdo especialmente países como Venezuela, Haití, Cuba o Pakistán. A cada persona, de cualquier lugar del mundo lo acompañamos en el proceso", concluyó Aguirre.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asesoramiento para conseguir pasajes de avión

"Nosotros guiamos a los peregrinos y a los voluntarios en el trámite de conseguir cotizaciones de espacios aéreos con diferentes aerolíneas, siendo enlace entre su delegación y la aerolínea, ya que se han realizado Convenios con Copa Airlines y el Grupo Avianca. Ambos deben accesar a los links de estas compañias, las cuales funcionan con tarifas publicadas con los descuentos incluidos (Copa) y a través de un código promocional de (Avianca)", explicó Aguirre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.