Necesitamos reconciliarnos con la verdad, la justicia y la paz, afirma Arzobispo mexicano

|

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, afirmó que tras los enfrentamientos ocurridos en los últimos meses, y que han dado la vuelta al mundo, se necesita con urgencia una etapa de reconciliación que vaya de la mano con la verdad, la justicia y la paz.

“Oaxaca necesita con urgencia reconstruir todo lo que se ha derrumbado: la confianza, el respeto a toda la persona humana, la responsabilidad social, el sentido de la autoridad y de los liderazgos, y la voluntad de todos por levantar la verdad, la justicia y la paz”, expresó el Prelado al término de la Misa dominical.

En ese sentido, dijo que las elecciones estatales realizadas este domingo han constituido una oportunidad para formar un nuevo Congreso que “desde su quehacer legislativo y en colaboración con los demás sectores de la sociedad, impulse la etapa de reconstrucción y de reconciliación de toda la sociedad oaxaqueña”.

“No basta conciliar, –aclaró– hay que reconciliar y reconciliarnos nosotros mismos con la verdad, con la justicia y con la paz, restableciendo el orden perdido y restañando las heridas con el firme propósito de no volverlo hacer”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.