15 de abril de 2008 - 12:49 AM

Necesitamos jóvenes que entreguen sus vidas por el Evangelio, asegura Cardenal Urosa

Redacción ACI Prensa

Necesitamos jóvenes que entreguen sus vidas por el Evangelio, asegura Cardenal Urosa

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, aseguró que "se necesitan muchachos y muchachas que deseen entregar sus vidas de manera completa al servicio del Evangelio", en la Eucaristía de clausura del 3º Congreso Nacional Misionero convocado por el Episcopado venezolano.

El Purpurado recordó también que "en nuestras diócesis y en las barriadas también tenemos zonas de misión, por lo cual necesitamos apóstoles y misioneros".

Tras alentar a los participantes del encuentro, en su mayoría jóvenes, a intensificar la actividad misionera "con ardor apostólico", el Arzobispo de Caracas hizo un llamado a la feligresía a responder como bautizados al llamado del Señor Jesús a ser discípulos y misioneros en los distintos ambientes de la sociedad, para promover el fruto maravilloso de la "renovación espiritual" que tanto necesita Venezuela.

En otro momento, el Cardenal Urosa señaló que se necesita de jóvenes "que quieran ser sacerdotes y religiosas, misioneros a tiempo completo como hizo la Madre Candelaria, cuyo ejemplo está de moda, ya que se consagró al Señor con una vida espiritual intensa, con plena observancia de los asuntos de Dios y llevando la caridad a sus semejantes".

En el Congreso, que fue convocado por la Conferencia Episcopal Venezolana y Obras Misionales Pontificias y se realizó del 9 al 13 de abril, participaron más de seiscientos delegados de las distintas diócesis de Venezuela.

Al finalizar el evento, al que acudió el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Giacinto Berloco, se dieron diez propuestas de trabajo apostólico: la familia, juventud, educación, ecología y pueblos indígenas, entre otros.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios