25 de setiembre de 2007 - 3:55 AM

Necesitamos generaciones dispuestas a la virtud y al trabajo, asegura Arzobispo argentino

Redacción ACI Prensa

Necesitamos generaciones dispuestas a la virtud y al trabajo, asegura Arzobispo argentino

El Arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Domingo Salvador Castagna, aseguró que “pocos se atreven a denunciar situaciones y comportamientos contrarios a la moral sostenida por los antepasados” por eso espreciso que surjan generaciones dispuestas a la virtud y al trabajo solidario”.

“Para ello se requiere dejar atrás los planes egocéntricos y proyectar el futuro personal al servicio humilde de la comunidad”, indicó.

“Acaso ¿no existen valores permanentes? ¿Lo que ayer fue bueno es ahora malo? ¿La verdad que animó la conducta y el sacrificio de los próceres, es ahora mentira y mojigatería?”, cuestionó el Prelado y agregó que “habrá que remar contra la corriente y tener el valor de contrarrestar la corrupción instalada abiertamente en la sociedad llamada 'moderna y progresista’”.

Mons. Castagna señaló que “es lamentable que el apetito por la verdad haya disminuido su intensidad” y que “el clima humano está enrarecido por la presencia de elementos tóxicos que insensibilizan el espíritu y frenan toda honesta búsqueda de la verdad, la belleza y el bien” e indicó que como “los obstáculos son tantos” se “corre el riego de bajar los brazos y declarar inútil todo empeño”.

Ante eso “es preciso anular ese riesgo recuperando los valores cristianos que están en los principios aprendidos desde la infancia”, sostuvo el Arzobispo. “Supuesta esa renovadora corriente del espíritu, el Evangelio –que es gracia– podrá ser propuesto con libertad y transparencia”, aseveró.

Tras indicar que “la fe produce la convicción de que Dios ha venido –y siempre viene– para suministrar el remedio oportuno de su gracia”, el Prelado aseguró que “la incredulidad, el materialismo y la frivolidad reinantes alejan peligrosamente del suministro de ese remedio”. Por eso “los evangelizadores deben ‘cargar sus pilas’ para ofrecer activamente la gracia de Cristo a quienes se dispongan a recibirla”, agregó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios