Necesitamos generaciones dispuestas a la virtud y al trabajo, asegura Arzobispo argentino

|

El Arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Domingo Salvador Castagna, aseguró que “pocos se atreven a denunciar situaciones y comportamientos contrarios a la moral sostenida por los antepasados” por eso espreciso que surjan generaciones dispuestas a la virtud y al trabajo solidario”.

“Para ello se requiere dejar atrás los planes egocéntricos y proyectar el futuro personal al servicio humilde de la comunidad”, indicó.

“Acaso ¿no existen valores permanentes? ¿Lo que ayer fue bueno es ahora malo? ¿La verdad que animó la conducta y el sacrificio de los próceres, es ahora mentira y mojigatería?”, cuestionó el Prelado y agregó que “habrá que remar contra la corriente y tener el valor de contrarrestar la corrupción instalada abiertamente en la sociedad llamada 'moderna y progresista’”.

Mons. Castagna señaló que “es lamentable que el apetito por la verdad haya disminuido su intensidad” y que “el clima humano está enrarecido por la presencia de elementos tóxicos que insensibilizan el espíritu y frenan toda honesta búsqueda de la verdad, la belleza y el bien” e indicó que como “los obstáculos son tantos” se “corre el riego de bajar los brazos y declarar inútil todo empeño”.

Ante eso “es preciso anular ese riesgo recuperando los valores cristianos que están en los principios aprendidos desde la infancia”, sostuvo el Arzobispo. “Supuesta esa renovadora corriente del espíritu, el Evangelio –que es gracia– podrá ser propuesto con libertad y transparencia”, aseveró.

ofrecer activamente la gracia de Cristo

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.