22 de diciembre de 2015 - 1:07 PM

#NavidadEntreRefugiados: Envía tu saludo navideño a cristianos perseguidos en Irak

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Niña cristiana en campamento de refugiados en Irak. Foto: Flickr HazteOir.Org (CC-BY-SA-2.0)
Niña cristiana en campamento de refugiados en Irak. Foto: Flickr HazteOir.Org (CC-BY-SA-2.0)

Un grupo de cinco jóvenes integrantes de la plataforma española MasLibres.org, defensora de la libertad religiosa, se encuentran en el Kurdistán Iraquí para compartir la Navidad con los cristianos que habitan los campos de refugiados. Desde ahí han ofrecido transmitir los saludos navideños que les sean remitidos a través del sitio web de HazteOír.

A tres meses de realizada la campaña #CampamentoIrak, en que llevaron ayuda y recogieron los testimonios de los cristianos perseguidos, la plataforma española vuelve a centrar sus esfuerzos en la asistencia a los refugiados víctimas de la violencia de los extremistas musulmanes, como el Estado Islámico (ISIS), con la campaña #NavidadEntreRefugiados.

“Cuando desde MasLibres.org lanzamos una campaña a favor de alguien o en defensa de alguno de nuestros derechos, no nos rendimos, no tiramos la toalla, y continuamos adelante aunque cueste, o el objetivo parezca muy difícil o lejano”, explicó Miguel Vidal Santos, portavoz de la plataforma, que forma parte a su vez de HazteOír.

Vidal Santos explicó que tras Campamento Irak “damos otro paso adelante en nuestro empeño por ayudar a los cristianos refugiados, para trasladarles nuestro apoyo y también nuestra ayuda material”.

Los jóvenes que llegaron hoy a Solimania (Irak) compartirán desde los campos de refugiados cómo viven los cristianos perseguidos la Navidad, a través de videos que compartirán en Internet.

“El día de Navidad y el día de San Esteban (25 y 26 de diciembre, respectivamente) publicaremos los testimonios en vídeo de las familias cristianas perseguidas”, indicó el portavoz de MasLibres.org.

“Viviremos con ellos cómo recuerdan a sus familiares, los que dejaron atrás porque cayeron víctimas del yihadismo del Estado Islámico”, señaló, y explicó que “podremos conocer cómo celebran estos días entrañables, lejos de sus hogares por la guerra y la persecución”.

Así también, añadió, “podremos percibir la alegría que anima sus días en medio del sufrimiento y la fe que les sostiene”.

“¿Quieres participar en esta nueva expedición a Irak? Esta es una manera sencilla que alegrará a los cristianos perseguidos que allí nos esperan: envíales tu felicitación de Navidad y se la llevaremos”, alentó Vidal Santos.

Para enviar tu saludo a los cristianos refugiados en Irak, puedes ingresar a: http://www.hazteoir.org/persecucion/alerta/89282-navidad-cristianos-perseguidos-volvemos-irak

Para conocer más de la campaña Navidad entre Refugiados, puedes ingresar a su página en Facebook: https://www.facebook.com/navidadentrerefugiados/

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Navidad, Refugiados, niños refugiados, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Persecución de cristianos en Irak, refugiados iraquíes, #CampamentoIrak

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios