Navidad presenta al Dios de la vida, recuerdan obispos argentinos

Navidad presenta al Dios de la vida, recuerdan obispos argentinos

"El Dios que nos presenta la Navidad es el Dios de la vida", destacaron los obispos de la región Patagonia Comahue (Argentina) en su mensaje difundido por la próxima celebración del nacimiento del Niño Jesús el 25 de diciembre.

"Reconocemos abiertamente que tenemos `sed de Dios’ y que necesitamos recibirlo en ese Niño ‘envuelto en pañales’ nacido en Belén", señalaron.

Asimismo, indicaron que ante un nuevo miembro en una familia, hay felicidad y la vida se renueva en cada uno, y al mismo tiempo, "nace el compromiso de cuidarla, protegerla y ayudarla a que se desarrolle".

Sin embargo, lamentaron que "en nuestra sociedad no siempre se permite a un niño nacer", y que no siempre se procura que la vida de los que nacieron sea cuidada y respetada.

En ese sentido, mencionaron los tantos obstáculos que impiden el nacimiento y el desarrollo de una vida verdaderamente humana, como son el aborto, la violencia familiar, la pobreza, la falta de salud pública eficaz, entre otros.

Ante esa realidad, los obispos dijeron que "no podemos quedarnos sin hacer nada. Al contrario, estamos todos invitados a desarrollar los dones que Dios nos ha dado para el bien de todos".

Más en América

Al término de su mensaje expresaron que "la Navidad demuestra claramente que Dios confía plenamente en nosotros, por ello envió a su Hijo a vivir con nosotros, y ¿nosotros le respondemos con nuestra fe en Él y nuestra vida cristiana?", cuestionaron.

Finalmente, desearon "¡Feliz Navidad y abundantes bendiciones para el 2012! Dios nos bendice y espera que cada uno sea bendición suya para los demás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.