“Navidad es compartir”: Campaña solidaria de Cáritas Argentina

“Navidad es compartir”: Campaña solidaria de Cáritas Argentina
Folleto de campaña de Cáritas.

"Navidad es compartir", es el lema de la campaña solidaria de Cáritas Argentina que, desde hasta la fiesta de la Epifanía o Reyes, el 6 de enero de 2015, se desarrollará en todo el país.

El presidente de Cáritas Argentina y Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, afirma que "la Navidad siempre nos sensibiliza en el sentido de pensar en los otros y mirar sus necesidades".

"Tal vez una persona ha sido indiferente todo el año a las carencias de los demás, pero llegada la Navidad, aunque sea unos instantes piensa en compartir, en la belleza de estar con otros, de vivir la bondad", destaca.

En este tiempo, Cáritas invita a la sociedad a "renovar su compromiso solidario y brindar su colaboración en favor de aquellos hermanos que menos tienen y viven en situación de exclusión".

La campaña se realiza este año con el lema "Navidad es Compartir" porque, como explica monseñor Ojea, "la encarnación (del Señor), nos habla de generosidad, la Navidad es la fiesta de la generosidad de Dios, de su deseo de compartir con nosotros".

"Que esta Navidad podamos vivir este profundo espíritu que nos lleva a compartir nuestro tiempo, nuestros bienes, nuestra escucha, nuestra amistad con los que menos tienen. Que sobre todo aprendamos del Señor la alegría de compartir nuestra vida", concluye Mons. Ojea.

Más en América

"Regalemos nuestra ayuda a quienes más nos necesitan. Recibamos a Jesús renovando nuestra solidaridad. Navidad es compartir", se sugiere en la convocatoria.

Formas de colaborar

Ingresando al sitio web www.caritas.org.ar

A través de Depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.

Con depósito en cheque o efectivo: Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.