Navarro-Valls revela rasgos de la personalidad de Juan Pablo II en la vida cotidiana

|

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, compartió algunos rasgos ejemplares de la personalidad del fallecido Papa Juan Pablo II entre los que subrayó su cotidiana cercanía a los fieles, su intensa oración y su alegría en medio de sus sufrimientos.

En una entrevista concedida la cadena pública de televisión RAI 2, el portavoz vaticano dijo que el recuerdo "más bello y conmovedor" que guarda de Juan Pablo II se remonta al día del funeral de su padre.

Ese día, recordó Navarro-Valls, recibió una llamada del propio Pontífice que le dio el pésame y le preguntó por la salud de su madre viuda. “Tenía tanto trabajo y aún se había acordado de mí y de mi pobre padre", apuntó.

Según el portavoz de la Santa Sede estos detalles son una "señal de santidad: estar en comunicación con todos, hasta con el último de los colaboradores y de los fieles en su vida cotidiana".

Uno de los rasgos de la personalidad de Juan Pablo II que más fascinaba a Navarro-Valls era, según confesó más adelante, "su relación especial con la oración, a la que diariamente dedicaba varias horas". Ésta era "una parte fundamental de su vida", agregó.

Asimismo, el portavoz vaticano señaló que "hasta en los momentos de dolor supo afrontar la vida con la alegría que debe distinguir a los cristianos ". Sobre la actitud del fallecido Papa respecto a su enfermedad, Navarro-Valls destacó que fue un claro ejemplo de "cómo se debe morir y cómo se puede y se debe convivir con el sufrimiento".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.