Navarro-Valls: Operación fue un éxito, Juan Pablo II reposa en su habitación

|

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, confirmó que el Papa Juan Pablo II fue sometido a una traqueotomía con éxito.

El portavoz indicó que el procedimiento duró 30 minutos y ahora el Papa se recupera en su habitación del Policlínico Gemelli y no será trasladado a cuidados intensivos.

El portavoz del Gemelli, Nicola Cerbino, leyó ante la prensa un breve comunicado oficial de la Sala de Prensa, que textualmente dice lo siguiente:

“La influenza que condujo a la hospitalización del Papa al Hospital Gemelli ha presentado algunas complicaciones con episodios de problemas respiratorios, esto condujo a la decisión de someter al Papa a una traqueotomía electiva para facilitar una adecuada respiración del paciente y favorecer la resolución de la patología laríngea. El Santo Padre, debidamente informado, dio su consentimiento para la intervención. Ésta comenzó a las 20:20 horas y terminó a las 20:50. Tuvo un resultado positivo. La evolución postoperatoria es regular. El Papa pasará la noche en su habitación".

La cirugía fue practicada por el Prof. Gaetano Plaudetti, ordinario de la Clínica de Otorrinolaringología de la Universidad Católica del Sagrado Corazón y el Dr. Angelo Camaioni, principal otorrinolaringólogo del Hospital S. Giovanni de Roma, con la asistencia del Prof. Giovanni Almadori y la presencia de su médico de cabecera, Renato Buzzonetti.

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.