Narcotráfico es un problema de educación, afirma Card. Rivera

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, señaló que el narcotráfico no es un problema de los distintos poderes gubernamentales sino un asunto relacionado conla educación en México”.

En su homilía dominical, el Purpurado afirmó que el tráfico ilícito y el consumo de drogas es un problema de educación en México, "porque todas esas personas que consumen han pasado por un sistema educativo".

Asimismo recordó que el narcotráfico es un mal que está dañando mucho a la sociedad porque antes "la droga sólo iba de paso (en México), ahora se queda aquí para el consumo".

El Cardenal Rivera advirtió a los narcotraficantes que se declaran católicos que están destrozando vidas con esta actividad ilícita; y los llamó a dejar el camino que lleva a la destrucción de las familias y de la sociedad misma”.

Para el Arzobispo de México, los medios de comunicación presentan la violencia como fortaleza; cuando la venganza no es una virtud sino el recurso de los débiles; "perdonar, comprender, compadecerse, supone más fortaleza de espíritu que pagar con la misma moneda", subrayó.

El Purpurado indicó también que "la vida no es una película de buenos y malos, sino de malos que debemos ser buenos, recibiendo y practicando la misericordia que Jesús quiere".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.