Nancy Pelosi dice que es “pecaminoso” limitar el aborto a las mujeres

Nancy Pelosi dice que es “pecaminoso” limitar el aborto a las mujeres
Nancy Pelosi. Crédito: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0).

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y considerada la mujer católica más poderosa de Estados Unidos, calificó de "pecaminoso" limitar el aborto, en abierta contradicción con la enseñanza de la Iglesia.

Al participar en un panel el Día de la Igualdad de la Mujer, el 26 de agosto, Pelosi, del gobernante Partido Demócrata, dijo que "el hecho de que este sea un asalto tal contra las mujeres de color y las mujeres - las familias de bajos ingresos, es simplemente pecaminoso. es pecaminoso".

"Está mal que puedan decirles a las mujeres lo que creen que las mujeres deberían hacer con sus vidas y sus cuerpos. Pero es pecaminosa la injusticia de todo esto", agregó.

Las declaraciones de Pelosi se dieron en el marco de su visita el campus de la Universidad de California en Mission Bay, San Francisco, donde participó de una "mesa redonda de salud reproductiva".

Tras las palabras de Pelosi, la congresista Jackie Speier del Partido Demócrata, que también se identifica como católica, dio un discurso.

"El hecho de que ahora tengamos un gobierno a nivel federal que obligue al embarazo -un embarazo obligado por el gobierno- va en contra de todas las libertades personales en las que se basa nuestro país", dijo Speier en el evento.

Más en Controversias

La congresista, que recordó el aborto al que se sometió, dijo que ella está a favor de expandir el acceso a píldoras abortivas y extender su límite actual de uso de 10 semanas, establecido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El panel principalmente respondió a la decisión de la Corte Suprema de anular el fallo del caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto a nivel nacional en 1973, y permitir que cada estado regule el aborto.

"Envalentonados por la Corte Suprema radical, los republicanos extremos MAGA [siglas de "Make America Great Again", que quiere decir "Haz Estados Unidos grande otra vez"] están infligiendo un dolor inimaginable a las mujeres y sus familias", dijo Pelosi al comienzo del panel.

"De hecho, hoy en día, las mujeres estadounidenses no son tan libres como lo eran sus madres y sus abuelas", señaló.

En el transcurso de los años, Pelosi ha defendido el aborto muchas veces al tiempo que se declaraba católica. Mons. Salvatore Cordileone anunció en mayo de este año que Pelosi no podrá recibir la Santa Comunión en la Arquidiócesis de San Francisco. Varios obispos apoyaron su decisión.

La Iglesia Católica considera al aborto, la destrucción de una persona humana, un mal grave.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción", se lee en el Catecismo de la Iglesia Católica. "Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida", añade.

La Iglesia considera al aborto un "delito contra la vida humana", y someterse a esta práctica, o ayudar a que alguien lo realice, son causas para una excomunión automática.

"El aborto directo, es decir, buscado como un fin o como un medio, es una práctica infame, gravemente contraria a la ley moral", dice el Catecismo.

Al mismo tiempo, la Iglesia Católica ofrece perdón y misericordia a los involucrados en el aborto.

"La Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia", señala el Catecismo, sino que "lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad".

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.