2 de julio de 2020 - 5:58 PM

“Nadie se salva solo” es el lema que alentará la Semana Social en Argentina

Redacción ACI Prensa

Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.
Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

Entre el 6 y 10 de julio se realizará una nueva edición de la “Semana Social 2020” en Argentina, que en esta oportunidad se hará en modalidad virtual para evitar contagios por COVID-19. 

La Semana Social es un evento formativo y de diálogo entre actores de la sociedad civil comprometidos con el bien común. 

En ese espacio se promueve la discusión de ideas, experiencias y reflexiones sobre el rumbo político, económico y cultural del país, invitando actores relevantes, con el fin de estudiar los problemas emergentes y promover nuevas orientaciones operativas.

La actividad es organizada por la Comisión de Pastoral Social del episcopado argentino (Cepas) y será transmitida por su canal Youtube.

El lema que alienta la actividad es "Nadie se salva solo" inspirada en el mensaje Urbi et Orbi del 27 de marzo del Papa Francisco.

El lunes 6 a las 6:00 p.m. se realizará el acto de apertura y luego presentarán el tema “Es tiempo de actuar ahora para el futuro” con el objetivo de conocer las iniciativas de caridad promovidas en este tiempo de pandemia.

Al día siguiente, se presentará el tema “Miremos al futuro con creatividad” con el objetivo de reflexionar sobre los sectores de la salud y el ambiente luego del COVID-19.

El miércoles 8 se presentará el tema “Forjemos un mundo más equitativo” para reflexionar sobre los sectores de la comunicación y la educación post pandemia del coronavirus.

Al día siguiente se realizará el panel “Busquemos el diálogo y la reflexión común” pensando en la política como herramienta para su construcción.

La última jornada, viernes 10 de julio, se hablará sobre la reactivación económica y el rol del Estado.

Más información AQUÍ

Etiquetas: Argentina, Iglesia en Argentina, Semana Social, coronavirus, pandemia, Nadie se salva solo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios