Nadie se arriesga a convertirse al cristianismo en Kerala, dice Obispo indio

|

Según Mons. Peter Thuruthikonam, Obispo de Vijayapuram, en el estado suroccidental de Kerala (India), prácticamente no hay conversiones al cristianismo en esa región aunque no exista una ley formal anti-conversión.

“El gobierno estatal desalienta las conversiones simplemente no otorgando beneficios a los conversos. Consecuentemente, nadie se arriesga a volverse cristiano”, dijo el Prelado durante una reciente visita a la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en Alemania.

El Obispo declaró que su diócesis, con alrededor de 3,6 millones de habitantes, “tiene unos 85 mil católicos en 75 parroquias”.

Entrevistado sobre los desafíos y prioridades para la Iglesia de Vijayapuram, Mons. Thuruthikonam, explicó que “nuestros feligreses son de una casta social baja y muy pobre. Lo que más urgentemente necesitan es educación, porque sin educación no hay trabajo. Así, el compromiso social de la Iglesia es crucial”.

Respecto a las vocaciones, el Prelado declaró que “mientras cada año unos 13 ó 14 estudiantes ingresan al seminario, las vocaciones entre las jóvenes son más difíciles de encontrar”.

“En 1993, fundé una congregación diocesana, las Hermanas del Inmaculado Corazón, a fin de fomentar las vocaciones femeninas. Hoy en día, esta congregación tiene unas 40 hermanas”.

Más en España

Al concluir sus palabras, el Obispo agradeció a AIN y sus benefactores por la ayuda recibida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.