Nada puede hacer legal o moralmente aceptable el aborto, dice Cardenal Salazar

Nada puede hacer legal o moralmente aceptable el aborto, dice Cardenal Salazar
Foto de Wikipedia: Robinson Castillo (CC BY-SA 4.0)

El Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Cardenal Rubén Salazar, fue enfático al asegurar que no existe ninguna razón que convierta en legal o moralmente aceptable el crimen del aborto.

En entrevista exclusiva con ACI Prensa, el Cardenal Rubén Salazar señaló que "el aborto es uno de los más crueles atentados contra la dignidad humana y los derechos fundamentales".

"Ninguna circunstancia, por grave que parezca, puede justificar ni convertir en legal o moralmente aceptable el hecho de causar intencionalmente la muerte a un ser humano inocente".

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en 2006 para los casos de violación, malformación genética y riesgo de salud de la madre, tras una intensa campaña a través de medios de comunicación, con la abogada Mónica Roa a la cabeza del lobby abortista en ese país.

El Arzobispo de Bogotá aseguró que "una sociedad justa y pacífica debe afirmar, promover y custodiar el primero de los derechos fundamentales de la persona: el derecho a la vida".

"Un derecho, que el artículo 11 de la Constitución colombiana define como 'inviolable'. Lamentablemente, nuestra Corte Constitucional ha desconocido, reiteradamente, ese sano principio ético y jurídico".

Más en Vida y Familia

El también Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia señaló que los Obispos del país "estamos poniendo en marcha diversas acciones pastorales con el fin de crear una mayor sensibilidad sobre este grave problema".

Como ejemplos, indicó que "hemos renovado el Departamento para la Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal, incorporando proyectos de ayuda a la mujer embarazada y estamos inaugurado delegaciones en cada una de las diócesis".

"El propósito es dar origen, próximamente, a una gran red pro-vida en todo el país que aglutine y coordine las iniciativas de las numerosas fundaciones e iniciativas existentes".

En Colombia, como una iniciativa para revertir la despenalización del aborto, la plataforma Unidos por la Vida lanzó la campaña para buscar el Referendo por el derecho a la Vida.

De lograr la convocatoria a Referendo, se buscará modificar el artículo 11 de la Constitución de Colombia, agregando que "se prohíbe el aborto provocado".

Para conocer más sobre la campaña del Referendo por el derecho a la Vida, puede ingresar al sitio web http://www.unidosporlavida.com y en Facebook https://www.facebook.com/ReferendoPorLaVidaColombiaOficial

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.