Nada justifica el peor de los pecados: atentar contra la vida humana, denuncia Cardenal

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, expresó “el más rotundo de los rechazos” de la Iglesia en España frente al atentado terrorista de hoy perpetrado por ETA en Madrid, y afirmó que lo que ha sucedido es “fruto del más grave de los pecados y de la ceguera del hombre: atentar contra la vida humana”.

“El Cardenal Arzobispo de Madrid, los obispos auxiliares, la Iglesia toda en Madrid, ante la más brutal de las masacres que la banda terrorista ETA ha provocado hoy en nuestra ciudad, expresan el más rotundo de los rechazos. La plaga del mundo actual, también de nuestra España, es hoy el terrorismo”, afirma el comunicado.

“Con inmensa tristeza, y profundo e incontenible dolor, nos sumamos al de las familias de las víctimas y queremos estar muy cerca de ellas, y de todos los heridos que sufren en su propia carne este brutal signo de odio consecuencia del pecado”, agrega.

El mensaje expresa que “oramos al Dios de toda misericordia para que las víctimas alcancen la vida eterna y, también, rogamos para que Dios nos conceda la gracia de acoger en nuestros corazones el perdón”.

“Rezamos, con insistencia y confianza, a Dios para que cambie las entrañas de los asesinos”, concluyó el Cardenal.

Misas

Más en España

Hoy a las 7:00 de la noche se celebrará en la Catedral de Madrid una solemne Eucaristía por los fallecidos en el atentado. La Misa será celebrada por los obispos auxiliares de Madrid y numerosos sacerdotes.

Asimismo, el Arzobispo ha determinado que en el día de hoy, en todas las parroquias de Madrid se celebre la Eucaristía por el eterno descanso de las víctimas del atentado y por el consuelo de sus familias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.