11 de marzo de 2004 - 12:18 PM

Nada justifica el peor de los pecados: atentar contra la vida humana, denuncia Cardenal

Redacción ACI Prensa

Nada justifica el peor de los pecados: atentar contra la vida humana, denuncia Cardenal

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, expresó “el más rotundo de los rechazos” de la Iglesia en España frente al atentado terrorista de hoy perpetrado por ETA en Madrid, y afirmó que lo que ha sucedido es “fruto del más grave de los pecados y de la ceguera del hombre: atentar contra la vida humana”.

“El Cardenal Arzobispo de Madrid, los obispos auxiliares, la Iglesia toda en Madrid, ante la más brutal de las masacres que la banda terrorista ETA ha provocado hoy en nuestra ciudad, expresan el más rotundo de los rechazos. La plaga del mundo actual, también de nuestra España, es hoy el terrorismo”, afirma el comunicado.

“Con inmensa tristeza, y profundo e incontenible dolor, nos sumamos al de las familias de las víctimas y queremos estar muy cerca de ellas, y de todos los heridos que sufren en su propia carne este brutal signo de odio consecuencia del pecado”, agrega.

El mensaje expresa que “oramos al Dios de toda misericordia para que las víctimas alcancen la vida eterna y, también, rogamos para que Dios nos conceda la gracia de acoger en nuestros corazones el perdón”.

“Rezamos, con insistencia y confianza, a Dios para que cambie las entrañas de los asesinos”, concluyó el Cardenal.

Misas

Hoy a las 7:00 de la noche se celebrará en la Catedral de Madrid una solemne Eucaristía por los fallecidos en el atentado. La Misa será celebrada por los obispos auxiliares de Madrid y numerosos sacerdotes.

Asimismo, el Arzobispo ha determinado que en el día de hoy, en todas las parroquias de Madrid se celebre la Eucaristía por el eterno descanso de las víctimas del atentado y por el consuelo de sus familias.

Por su parte, sacerdotes de la Arquidiócesis junto con sus Obispos Auxiliares se están haciendo presentes, a lo largo de la jornada, en el Centro IFEMA y en el Instituto Anatómico Forense para mantenerse cercanos a los familiares de las víctimas y prestar el consuelo cristiano y los sacramentos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios