Nada alterará programa de Benedicto XVI en Portugal, dice P. Lombardi

Nada alterará programa de Benedicto XVI en Portugal, dice P. Lombardi

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló ayer por la tarde en Roma que no está prevista ningún tipo de alteración o cambio en el programa de la visita, programada del 11 al 14 de mayo, del Papa Benedicto XVI a Portugal, en donde visitará Lisboa, Porto y Fátima, ante las eventuales perturbaciones del tráfico aéreo provocadas por las nubes de ceniza del volcán Eyjafjallajökull en Islandia.

El sacerdotes explicó que "ayer (sábado) por la noche verifiqué, junto a las autoridades competentes, y no hay ningún inconveniente previsto, el programa continúa como está establecido". Estas declaraciones las hizo el P. Lombardi horas después de que el Santo Padre dirigiera el Regina Caeli en la Plaza de San Pedro en el que pidió a todos los fieles acompañarlo con sus oraciones en esta visita al pueblo de Portugal y la Virgen de Fátima.

El Papa parte mañana martes 11 de mayo por la mañana a Lisboa, en donde será recibido por el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, quien le entregará una imagen de porcelana de San Antonio, Patrono del país, y una edición bilingüe en latín y portugués, de los sermones del mismo santo.

Para el Patriarca de Lisboa, Cardenal José da Cruz Policarpo, esta visita papal "puede infundir calma y serenidad" ante la crisis financiera que afecta al país, pues así la gente "se dará cuenta de que existen otras dimensiones más humanas que las cuestiones materiales, que dan fuerza, luz y resistencia para vencer".

Por ello el Purpurado anima a la población a ir a ver al Santo Padre: "¡Vengan! Los que puedan vengan y no se queden delante de la televisión", exclamó y recordó que gracias a la Virgen de Fátima "tenemos el privilegio de recibir por tercera vez la visita de un Papa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.